Una nueva apuesta del alcalde de los riohacheros, con dos propósitos; reactivar el comercio y que la gente tenga un sitio a donde ir a pasear.
-Publicidad-

Luego de mucha espera por parte de la comunidad de la capital guajira, este viernes 19 de marzo inicia Riohacha A Cielo Abierto 2.0, la estrategia de reactivación económica que irá hasta el 11 de abril de 2021, la cuál reunirá a propios y turistas.

Esta iniciativa va encaminada al sector gastronómico y artesanal de la ciudad sobre la avenida la Marina, donde las empresas participantes contarán con carros de comida, para ofrecer sus productos al público y deleitar a todos con sus delicias.

En esta edición el punto de inicio será el monumento Yo Amo Riohacha, hasta el parque Nicolás de Federman, ubicados a lo largo del carril norte, con la finalidad de guardar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Le podría interesar: Artesanos de la avenida Primera, resultaron beneficiados con iniciativa Riohacha a Cielo Abierto

Con el fin de evitar el contagio del covid-19, uno de los requerimientos de la alcaldía Municipal para los participantes, fue la elaboración y aprobación de los protocolos de bioseguridad para poder prestar un servicio seguro.

Esta versión tiene varias novedades, como el aumento en la cantidad de establecimientos comerciales, pasando de nueve a 22, además de varios espacios para que otros emprendedores como los artesanos Wayúu y los vendedores tradicionales de dulce en el corregimiento de Monguí, expendan sus productos.

Le podría interesar: ‘Riohacha a Cielo Abierto’, una nueva estrategia para reactivar la economía

Jaider Curiel, secretario de desarrollo económico, espera que el evento tenga una amplia participación como a finales del 2020, para seguir encaminando la reactivación económica, no solo logrando que los empresarios aumenten sus ventas, sino también que se generen empleos directos e indirectos para muchas personas en la ciudad mejorando significativamente sus ingreso.

“Fue un proceso totalmente transparente, en cual habilitamos durante 15 días un link y un código QR para que todos los emprendedores que pretendían hacer parte de este proceso, pudieran postular sus negocios”, puntualizó Fadner Fonseca Vizcaíno, Secretario de Planeación.

Además de la actividad gastronómica se dispondrán de espacios culturales, para hacer más atractiva la estrategia que en su versión inicial generó COP $300 millones en ventas y más de 100 empleos.