Varios establecimientos de comida rápida se han motivado a ubicarse al aire libre en la avenida de La Primera, como estrategia para reactivar la economía.
Varios establecimientos de comida rápida se han motivado a ubicarse al aire libre en la avenida de La Primera, como estrategia para reactivar la economía.
-Publicidad-
-Publicidad-

Tres carteras del gobierno distrital se unen para realizar una propuesta que busca reactivar la economía de los comerciantes en los tiempos de coronavirus y en este último mes del año 2020.

En ese sentido, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes ha conformado un equipo intersectorial compuesto por la Secretaría de Planeación y su Dirección de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y las Direcciones de Servicios Públicos y Cultura, elaboraron la estrategia ‘Riohacha a Cielo Abierto‘, en busca de la reactivación económica del sector gastronómico y turístico.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esta estrategia se orienta a que el sector gastronómico de la ciudad reactive sus ventas cumpliendo con estándares de calidad y, por supuesto, con todos los protocolos de bioseguridad que permitan proteger la salud de los asistentes.

Dispondrá de establecimientos personalizados tipo Food Trucks con un máximo de 5 mesas por local y podrán participar aquellos emprendimientos formalmente constituidos, garantizando la limpieza constante del espacio otorgado, distancia establecida entre mesas, cumplir con una señalización idónea y realizar desinfecciones constantes cada vez que un cliente se retire de la mesa, además de implementar todas las medidas de protección y bioseguridad del personal que lo acompañe.

Asimismo, cumplir con todos los lineamientos establecidos durante su participación. Riohacha a Cielo Abierto inicia hoy y se extenderá hasta el 20 de enero. Lo que se busca es reactivar el sector, apoyando a los emprendimientos locales en espacios de interacción bioseguros que contarán con acompañamiento policial, permitiendo además retomar poco a poco la dinámica nocturna del centro, aprovechando la temporada alta por la época navideña y de vacaciones.

La convocatoria tuvo como seleccionados a los siguientes establecimientos comerciales y emprendimientos: Asaawa, Buffalo Grill & My Juice, Hots Wing, Un Dos Por Crepes & el Pub Tapas Bar, By La Trece, Restaurante Mantequilla, Una Cosa Loca Bistro, Kiwi y Kyoto.

Se espera que Riohacha a Cielo Abierto se convierta en una opción innovadora en lo que a espacios urbanos se refiere, ya que permitirá el deleite gastronómico frente al mar, acompañado con una variada oferta cultural, gracias al apoyo de diferentes instituciones que se han unido a la iniciativa, con el propósito de seguir posicionando a la capital guajira como destino turístico a nivel internacional.