Esta obra ha representado históricamente una necesidad para este sector social del cual hace parte un importante número de habitantes de la ciudad
Esta obra ha representado históricamente una necesidad para este sector social del cual hace parte un importante número de habitantes de la ciudad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Así lo dio a conocer Belines Fuentes Meza, gestora social de Riohacha, quien socializó el proyecto de construcción del centro destinado a la atención integral de los adultos mayores que se encuentran en estado de abandono y vulnerabilidad.  

El centro tendrá un costo aproximado a los COP $6 mil millones, el cual será financiado gracias a los recursos percibidos por la estampilla pro adulto mayor, que se creó con ese objetivo. Por otra parte, con este también se busca ampliar la cobertura de atención.

Esta obra ha representado históricamente una necesidad para este sector social del cual hace parte un importante número de habitantes de la ciudadAsí mismo, destacó que esta es una iniciativa que han priorizado en el gobierno del alcalde José Ramiro Bermúdez y en la cual han venido trabajando desde el año anterior. “La idea es establecer un ‘centro vida y día’ que nos permita asistir a nuestros abuelitos basados en cuatro componentes fundamentales; vida productiva, recreación, salud y bienestar”, señaló la primera dama del Distrito.

-Publicidad-

Según la gestora social, este proyecto ya está estructurado y solo queda presentarlo para obtener los suficientes recursos, en ese sentido esperan contar con el apoyo del ministerio de Salud y por supuesto de la Gobernación de La Guajira, con los fondos que manejan para atender a esta población.

Esta obra ha representado históricamente una necesidad para este sector social del cual hace parte un importante número de habitantes de la ciudadEsta obra ha representado históricamente una necesidad para este sector social del cual hace parte un importante número de habitantes de la ciudad, no obstante, hasta el momento no se había podido concretar.

“Fue un problema que encontró esta administración y que hemos decidido resolverlo de manera radical; las canas de los abuelitos son sinónimo de experiencia, por eso es nuestro deber garantizar su bienestar”, puntualizó la gestora.

-Publicidad-