

800 familias aproximadamente se beneficiarán y de manera indirectamente más del 50 % de la población, con la nueva plaza de mercado digna que mejorará las condiciones laborales de los riohacheros.
Este importante logro es uno de los resultados de los diálogos región – nación que lleva a cabo el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de gestionar recursos y proyectos de gran impacto para la ciudad.






“Hoy estamos haciendo el acuerdo de construir esta nueva plaza de mercado, nos estamos comprometiendo con el alcalde precisamente para apoyar la reactivación económica después de la pandemia, pero también por el compromiso que tiene Prosperidad Social de sacar a la gente de la pobreza y de la situación de vulnerabilidad”, aseguró Correa Borrero.


“Este será uno de los proyectos de mayor impacto en los últimos 20 años en nuestro Distrito, con esta iniciativa lograremos reducir la informalidad y los índices de desempleo, robustecer la economía con emprendimientos familiares, brindar un espacio digno a los artesanos, embellecer y organizar la ciudad, y uno de los mayores beneficios es que logremos apuntarle a la reactivación economía que tanto anhelamos luego de la pandemia por covid-19”, manifestó el alcalde.


Por otra parte Bermúdez Cotes también agradeció al presidente Iván Duque por apostarle al desarrollo y al progreso de Riohacha y mejorar las condiciones de la población vulnerable. La obra quedará donde funciona el Mercado Viejo.
Además de presentar este proyecto, la primera autoridad del Distrito, junto a los secretarios de Gobierno y Planeación, también presentó 5 iniciativas de construcción de vías para mejorar las condiciones de la comunidad de la zona rural.