Roberto De Jesús Fonseca De Luque
Roberto De Jesús Fonseca De Luque.
-Publicidad-

Mediante el decreto número 066 de 2021 del ministerio de Justicia y del Derecho, fue encargado el joven riohachero Roberto De Jesús Fonseca De Luque como notario segundo de Riohacha.

Es abogado de la universidad Sergio Arboleda de Bogotá, quien tienen varias especializaciones y asumirá́ las funciones en reemplazo del fallecido Jaime Azar Martínez, quien se desempeñó en el cargo desde el año 2008, es decir, por más de 12 años.

Le podría interesar: Fallece en Valledupar notario Segundo de Riohacha, Jaime Azar Martínez 

-Publicidad-

Roberto De Jesús Fonseca De LuqueEn diálogo con La Guajira Hoy, Roberto De Jesús Fonseca De Luque indicó que llega en condición de encargado y permanecerá en el cargo hasta que se abra concurso.  

Esta vacante estaba disponible desde el 24 de diciembre del 2020, día del lamentable fallecimiento por covid-19 de Jaime Azar Martínez, en la ciudad de Valledupar, lo que generó de cierta manera, una congestión de procesos en la otra, es decir, en la notaria Primera de la ciudad.

Fonseca De Luque tomará posesión del cargo delante del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, entre el jueves y el viernes de la próxima semana. Mientras esto sucede, la Notaría debería permanecer sin atención al público.

Recordemos que el primer notario en ocupar el cargo en esta seccional fue Rafael Manjarrez Mendoza, reconocido compositor de la música vallenata oriundo de La Jagua del Pilar, en el extremo sur del departamento, quien hoy ocupa el puesto de notario primero en Santa Marta.