Habitantes de los estratos 1, 2 y 3 en Riohacha recibirán grandes beneficios para el pago de los servicios públicos, de agua, alcantarillado y aseo.
Habitantes de los estratos 1, 2 y 3 en Riohacha recibirán grandes beneficios para el pago de los servicios públicos, de agua, alcantarillado y aseo.
-Publicidad-

Los habitantes de la capital de La Guajira serán beneficiados a través del proyecto de acuerdo 001 de 2021, el cual fue aprobado por el concejo distrital por disposición del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

En ese sentido, el cabildo aprobó el pasado 4 de enero dicho acuerdo que beneficia con subsidio en un 70, 30 y 15 %, respectivamente, a los ciudadanos que están estratificados en 1, 2 y 3 en los servicios de acueducto y alcantarillado. Asimismo, a los ciudadanos que están en el estratos 1, 2 y 3, recibirán subsidio de 50, 40 y 15 %, respectivamente en el servicio de aseo.

Luego se aprobó la iniciativa distrital el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, indicó que, las sesiones extraordinarias fueron «sumamente indispensable para que la población de estratos bajos pueda gozar de beneficios en el pago de servicios” y con ello ir fortaleciendo su calidad de vida.

-Publicidad-

Por último, el presidente de la corporación Charles Aguilar Medina aseguró que, seguirá trabajando para volver al recinto de la democracia bajo estrictas medidas de bioseguridad cuando ello sea prudente y se puedan garantizar el distanciamiento debido. También exhortó a toda la población riohachera a no bajar la guardia con el autocuidado, no aglomeración y protección.

El Concejo volverá a sesiones el próximo 1 de febrero, cuando se instale el primer periodo ordinario de 2021, salvo que antes el alcalde considere volver a convocar a sesiones extraordinarias.