Los campesinos tienen una oportunidad de ahorrase el 20 por ciento por la compra de los insumos agropecuarios.
-Publicidad-
-Publicidad-

Productores del campo en el distrito de Riohacha, tendrán plazo hasta el 31 de marzo podrá recibir los beneficios de la ’Ley de Insumos’; un subsidio del ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para la compra de insumos, fertilizantes y alimentos para la producción pecuaria.

Como es conocido será con un reembolso del 20 por ciento sobre el valor de la compra de insumos dentro de un listado definido por el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que el Gobierno Nacional le apuesta a beneficiar a 120 mil agricultores y productores del sector pecuario, en un programa donde se invertirán 80 mil millones de pesos.

Los pequeños productores de las cadenas priorizadas, podrán mitigar el efecto adverso del incremento en los costos de adquisición de los insumos agropecuarios, con este programa que se ejecuta en el marco de las operaciones del Fondo para el Acceso a los Insumos Agropecuarios –Faia autorizadas en el Artículo 19 de la Ley 2183 de 2022. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

”Les traemos buenas noticias a nuestra población agropecuaria del distrito de Riohacha, con la ampliación de fechas, serán más los beneficiarios del campo, por eso es necesario que identifiquen los almacenes autorizados por el ICA en donde se hará la devolución. Este listado lo encuentran en la página web www.riohacha-laguajira.gov.co”, indicó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes. 

El Mandatario del Distrito indicó que desde la alcaldía distrital de Riohacha se gestan acciones de valor para el fortalecimiento y competitividad del campo; en esta oportunidad para el aprovechamiento del beneficio que les permitirá aumentar su actividad agropecuaria.

Además, reveló que el ”programa de apoyo a pequeños productores para la compra de insumos a través de instrumentos financieros», solicita algunos datos importantes para el proceso, por ello complete el formulario del siguiente link: https://formularioinsumosagropecuarios.minagricultura.gov.co/. Recordó además solicitar la certificación de pequeño productor en la dirección de Desarrollo Rural, articulado con las corregidurías.