La administración implementa nuevas medidas para controlar a la población para que no se contagie.
La administración implementa nuevas medidas para controlar a la población para que no se contagie.
-Publicidad-

Un nuevo decreto expidió la administración distrital de Riohacha, se trata del 02 del 2021 que busca implementar nuevas estrategias para controlar a la población y así evitar el contagio masivo de covid-19.

En este sentido, se ratifica la medida del pico y cédula únicamente para entidades bancarias. Asimismo, continúa el toque de queda todos los días desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

Por otra lado, se modifica la medida de expendio de bebidas embriagantes, únicamente, de 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y se prohíbe el consumo de licor en eventos masivos o actividades que impliquen aglomeración de personas como fiestas y parrandas.

-Publicidad-

El ingreso a las playas para bañistas continúa de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.; y el horario especial para la actividad física sigue siendo de 6:00 a. m. hasta las 8:30 a. m. en la zona de playas.

Según este decreto, los sectores de playas que siguen habilitados son los siguientes: Serankua (Desde el hotel Gimaura hasta la circunvalar), el aforo es de 244 personas; Maalia (Desde la Terraza Marina hasta el Muelle), con un aforo 224 de personas; y Maitos (Desde el Muelle hasta la Cra 9), el aforo es de 244 personas.

Es importante recordar que el uso del tapabocas es obligatorio y quien sea sorprendido sin este elemento de protección en lugares públicos se hará merecedor de fuertes sanciones.

La administración distrital continúa realizando controles y supervisando el cumplimiento de estas medidas.