Un Consejo de Seguridad, para buscar soluciones a problemáticas como el hurto de animales en zona rural de Riohacha.
Un Consejo de Seguridad, para buscar soluciones a problemáticas como el hurto de animales en zona rural de Riohacha.
-Publicidad-

Atendiendo el llamado de los habitantes de las cabeceras corregimentales, ediles, líderes sociales, corregidores y propietarios de fincas de la zona rural de Riohacha, se convocaron a la diferentes autoridades policivas y de control a un Consejo de Seguridad, para buscar soluciones a problemáticas como el hurto de animales.

“Aumentamos el pie de fuerza con ejército en la zona, también hemos dispuesto un humvee, que es un vehículo de alta capacidad que va a estar acompañando a un pelotón; de la misma forma hemos hecho una rotación de personal y por parte de los comandantes de Policía tenemos una gente nueva”, puntualizó el funcionario a cargo de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Otra de la conclusiones importantes fue el inicio de trabajos articulados entre Ejército y Policía Nacional, con ediles y miembros de juntas de acción comunal para solucionar problemáticas que afecten la seguridad y la convivencia en los corregimientos. En ese sentido, también se trasladarán a lo corregimientos, las caravanas de seguridad, las cuales se realizarán de manera sorpresiva con la finalidad de atender temas de seguridad y covid-19.

-Publicidad-

Asimismo, se estableció la próxima reunión descentralizada para el 20 de febrero, en el corregimiento de Cotroprix, esto como muestra de la importancia que tiene para el alcalde distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, los corregimientos de la ciudad.

Por su parte, habitantes y líderes de los corregimientos se mostraron complacidos ante estas iniciativas de mejorar la seguridad en la zona rural, Vicente Bermúdez Amaya del Corregimiento de Cotoprix, afirmó “Muy contento, me sorprendió la temática porque fue muy importante, se hicieron apuntes muy puntuales y quedaron pendientes unas tareas a corto plazo, a un mes, de la cuales espero y tengo fe de que se darán de los mejores resultados posibles”.