-Publicidad-
-Publicidad-

En la capital de La Guajira, la noche del pasado martes 7 de diciembre, para celebrar el Día de las Velitas el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes, encendió el alumbrado navideño del Distrito, el cual está inspirado en la importancia de la cultura wayuu y sus elementos representativos.

Fue así como en medio de la inauguración de la iluminación decembrina, instalada a través de la empresa de alumbrado público, American Ligthing, el burgomaestre reveló que está distribuida en 84 figuras que les dan luz y color a sitios seleccionados como la Avenida Primera, la Circunvalar, el Centro Cultural, y los parques Padilla, Coquivacoa, Simón Bolívar, Entrerios y Parque de la Vida.

Así mismo, dijo que el alumbrado consta de más de 330 mil bombillas de sparklight, mil 745 metros de cuerda led, 215 banderas y pasacalles, 350 meteoros y más de 2 mil strobers.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El mandatario de los riohacheros aseguró que, el alumbrado representa la luz que se enciende en los corazones de todos los ciudadanos de Riohacha para iluminar el camino de la paz, la unión y la reconciliación”.

Bermúdez Cotes también invitó a la ciudadanía a “disfrutar en familia de las luces navideñas y a cuidar de las instalaciones para conservar en buen estado la iluminación”.  

Por otra parte, por iniciativa de la Gestora Social, en compañía de todos los asistentes al evento, se encendieron velitas para pedir por el progreso de la ciudad y por una Navidad sin violencia y sin hechos que lamentar.

Como cierre de las iniciativas se presentó un espectáculo navideño que contó con la participación de ULC Zanqueros, ULC Coral, el show central “La Magia de la Navidad” por Ama la Academia y Ocultos Group y la presentación musical de Guajira Fresh.