Levantamiento de medida de pico y cédula para entidades bancarias y financieras en Riohacha
Levantamiento de medida de pico y cédula para entidades bancarias y financieras en Riohacha
-Publicidad-
-Publicidad-

Mediante el decreto 020 de 2021 por medio del cual se dictaron disposiciones para regular el control para la prevención del covid-19 en el Distrito de Riohacha, en su fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable en la ciudad.

Dicho decreto entró en vigencia el primero de marzo y se extenderá hasta el primero de abril del 2021. El cambio más importante de este documento es la eliminación de la medida de pico y cédula para entidades bancarias y financieras, esto gracias a que han disminuido los casos positivos de covid-19 en el Distrito.

Así mismo, el acto administrativo ratifica el toque de queda a partir de las 12:00 a. m. y hasta las 4:00 a. m. todos los días. Por otra parte, el expendio de bebidas embriagantes solo se permitirá desde las 7:00 a. m. hasta a 8:00 p. m. y el consumo de licor en eventos masivos o actividades que impliquen aglomeración de personas como fiestas y parrandas, queda prohibido.

-Publicidad-

Continúa permitido el acceso a las playas para bañistas de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. El horario especial para actividad física, sigue siendo de 4:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m.

Es importante recordar que el uso del tapabocas es obligatorio y que quien sea sorprendido sin este elemento de protección en lugares públicos se hará merecedor de fuertes sanciones.

Pese a la flexibilización de algunas medidas, la administración distrital hace énfasis en la importancia de que cada ciudadano adopte las normas de autocuidado para evitar la propagación del covid-19.

-Publicidad-