Aspecto de la reunión del alcalde con los distintos profesores de patinaje.
Aspecto de la reunión del alcalde con los distintos profesores de patinaje.
-Publicidad-
-Publicidad-

Mientras que le realiza la remodelación del parque Simón Bolívar, los patinadores de la ciudad quedaron sin sitio donde entrenar, teniendo entonces, que establecerse un comité para el uso transitorio del Estadio Federico Serrano Soto durante las prácticas de patinaje.

Con esa solución, pronto estarán entrenado más de 500 niños, niñas y jóvenes del Distrito, que buscan potencializar su talento. En esa reunión participaron el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, Mairon Barros, director de Undeportes; concejales y líderes de clubes.

En dicha reunión se acordaron implementar algunas medidas de seguridad que serán necesarias por parte de los entrenadores y padres de familia, frente a los riesgos de los menores para la práctica de este deporte con consentimientos autorizados de sus representantes.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

A la fecha, no existen escenarios adecuados para la práctica de este deporte en el Distrito. Sin embargo, las autoridades locales insisten en otras alternativas, bajo el compromiso de seguir impulsando y apoyando a los deportistas.

Aspecto de la reunión del alcalde con los distintos profesores de patinaje.Se dispondrá de un cronograma semanal, con el fin de establecer horarios para que las diferentes disciplinas que se practican en el Estadio Federico Serrano Soto puedan hacer uso de manera responsable del escenario deportivo.

Es importante destacar que la administración distrital, ha considerado la construcción de un patinódromo, sin embargo, las condiciones de las áreas existentes para esta obra no cumplen con las características y medidas específicas para la práctica y un buen entrenamiento.

Sobre la falta del escenario, el mandatario distrital indicó que no hay un espacio que sea del Distrito y que cumpla con las especificaciones de una cancha profesional para la práctica de patinaje, sin embargo, la administración distrital ha considerado en las inversiones para el deporte, la construcción de un patinódromo. Además de las importantes inversiones para la adecuación y mantenimiento de espacios deportivos que benefician a toda la comunidad.

Por su parte, el director se Undeportes, Mairon Barros expresó que “felizmente se llegó a un acuerdo con los clubes de patinaje del distrito de Riohacha para que hagan uso del escenario deportivo y su pista atlética, que albergará a más de 500 niños que se desempeñan en esta disciplina, así también estamos cambiando la historia del deporte en Riohacha”.