Instantes cuando al economista Jaider Curiel Deluque tomaba posesión ante el alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes. Foto OfiPrensa Alcaldía.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante el estancamiento que tenía esa cartera por las reiteradas incapacidades de la titular por los quebrantos de salud, Gloria Estrada Guerra, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, se vio obligado a declararla insubsistente.

En ese sentido, el Burgomaestre nombró en la mañana de este martes al economista Jaider Curiel Deluque, quien ostentará el cargo de secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Distrito de Riohacha.

Gloria Estrada Guerra

Curiel Deluque cuenta con una maestría en Administración de Empresas y otra en Gerencia de Proyectos Industriales, además amplia experiencia en cargos de gestión y liderazgo con entidades como Sena, la Universidad de La Guajira y ComfaGuajira, donde lideró un proyecto con el Fondo de Adaptación, cuyo objeto fue la reconstrucción de las viviendas destruidas por la ola invernal en 2010 y 2011.

-Publicidad-

Sobre el nuevo secretario, el alcalde Bermúdez Cotes expresó que este nombramiento «le apunta al fortalecimiento de la economía de la ciudad, pensando en el campo, el turismo, la tecnología y el desarrollo empresarial. Por eso estoy convencido que, con el trabajo comprometido de Jaider y de toda la administración, lograremos los objetivos plasmados en el Plan de Desarrollo Distrital».

José Medina Romero
José Medina Romero.

Curiel De Luque se suma a un equipo estratégico que busca cambiar la historia de Riohacha y, por amor a esta tierra, gerenciará proyectos incluyentes para la recuperación de la economía y el potencial del agro.

El nuevo secretario es hijo del exalcalde de Riohacha, Jaider Antonio Curiel Choles y se ha conocido de manera informal que es cuota política del dirigente oriundo de Monguí, José Medina Romero, quien se viene perfilando como una de las nuevas figuras en la vocación de servirle a la gente.

-Publicidad-