El rector de la Institución Educativa Denzil Escolar, Diomedes Ordoñez De La Cruz, reunido con un grupo importante de profesores.
-Publicidad-
-Publicidad-

La comunidad educativa Denzilista, ha tenido la oportunidad de conocer a Dilcey Acosta Novelys como Secretaria de Educación del Distrito Turístico de Riohacha durante la vigencia del 2016 e inicios de este año.

Con estas palabras se refirió Diomedes Ordoñez De La Cruz, rector de la Institución Educativa Denzil Escolar luego de conocer la situación hoy está atravesando Acosta Novelys, quien fue gestora de mejores condiciones para la prestación del servicio educativo a la niñez, jóvenes y adultos del Distrito.

Precisa el Regente que por estas razones, ha conocido de ella cualidades como persona, mujer y profesional proactiva, con gran sentido social y humanitaria; laboralmente competente, muy conocedora y cumplidora responsable de sus funciones; ser humano que demuestra principios y valores desde sus acciones y decisiones que para bien tomó en pro de mejoramiento de la calidad educativa impulsando programas como la Jornada Única.

-Publicidad-
Dilcey Acosta Novelys.

Reconoce Ordoñez De La Cruz que la Secretaria «es una mujer sensible ante las necesidades de la comunidad e injusticias sociales que a diario se presentan y que desde su asignación laboral debe afrontar y reorientar; ser humano con facilidad para interactuar con la comunidad e impregnarse de cultura y tradiciones».

El Rector también la valoró como una mujer con dominio y control de sus emociones a pesar de las dificultades que la cotidianeidad de su labor le ofrece; ser humano con capacidades de gestionar alternativas de solución basadas en la honestidad y legalidad. Madre de familia abnegada y esposa comprometida con su hogar y su familia.

Finalmente, dijo Diomedes Ordoñez que hoy en su Institución les conmueve que Dilcey este inmersa en esta difícil situación, pero confían en Dios «y le deseamos que muy pronto saldrá bien librada y fortalecida para continuar su proyecto de vida junto a su familia y a las personas que la admiramos y que creemos en ella».