Estudiantes de Institución Educativa del Distrito.
Estudiantes de Institución Educativa del Distrito.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante la sospecha ciclónica que podría impactar durante las próximas 48 horas en el departamento de La Guajira, el secretario de Educación del distrito de Riohacha solicitó la suspensión de la jornada académica durante este viernes 23 de septiembre.

Lo anterior, con el fin de salvaguardar la vida de la comunidad estudiantil de este sector de la Península, y luego que el Instituto Colombiano de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM-, diera a conocer el paso de una onda tropical ubicada en el atlántico Central, aproximadamente entre 6N y 15N cerca 56W, que se desplaza al occidente con una velocidad de 10 a 15 nudos.

Según la Institución pública de apoyo técnico al Sistema Nacional Ambiental, con el fenómeno natural, no se descarta la probabilidad de ocurrencia de vientos fuertes o vendavales a partir de este viernes 23 de septiembre y durante todo el fin de semana, las inundaciones, crecientes y desbordamientos de ríos y arroyos son posibles. “Prepárese, prevenga y actúe” recomendó.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte Meteoguajira informó que sigue ganando fuerza un área de sospecha ciclónica; ahora su probabilidad de desarrollo es muy alta con un 90 % dentro las próximas 48 horas, y se refuerza la posibilidad que impacte de frente o cerca a las costas de la península de La Guajira y alcance la categoría de Depresión o Tormenta Tropical.

En su último boletín el Centro Nacional de Huracanes incluye y advierte probabilidades de lluvias de variada intensidad de moderadas a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas al Noreste de Colombia.