

La administración Distrital suspendió una obra que se realiza en la calle primera, por no contar con la debida documentación, que la expide el mismo Distrito, como es la Licencia de Construcción.
A la edificación se trasladó Natalia Romero Mestre, directora de Urbanismo y Espacio Público Distrital, quien lideró el operativo de inspección, vigilancia y control en la Avenida La Marina, por el incumplimiento de las medidas legales para la construcción.
La obra había sido intervenida por las autoridades locales, a quienes en la primera visita no les permitieron el ingreso para el proceso de inspección, por lo cual la Alcaldía solicitó el acompañamiento de la Policía Nacional para ser intervenida por segunda vez y así proceder a su suspensión.
Además, se impuso el respectivo comparendo a los encargados de la obra, por irrespeto a la norma y las falencias en los protocolos de bioseguridad para su operación.
La construcción fue identificada como un riesgo sanitario para los habitantes del sector y trabajadores, quienes emprendieron su huida por la parte trasera del espacio, pero gracias a las autoridades competentes fueron capturados.
“Este es un llamado a los constructores de este sector y del Distrito entero, para que se pongan al día con el pago oportuno de sus licencias y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Estamos prestos a ayudarlos y a colaborarles, pero hay que respetar y trabajar de la mano con la administración para construir unidos, queremos que tengan en cuenta que la idea es avanzar”, dijo Romero.
La Alcaldía seguirá adelantando operativos con el fin de preservar el bienestar de la ciudadanía y hacer cumplir las medidas correspondientes por parte de los sectores en proceso de reactivación en el Distrito de Riohacha.