Con miembros de la Policía Nacional, la directora de Urbanismo y Espacio Público distrital, Natalia Romero Mestre, lideró que concluyó con la suspensión de la obra.
Con miembros de la Policía Nacional, la directora de Urbanismo y Espacio Público distrital, Natalia Romero Mestre, lideró que concluyó con la suspensión de la obra.
-Aviso-
-Publicidad-

La administración Distrital suspendió una obra que se realiza en la calle primera, por no contar con la debida documentación, que la expide el mismo Distrito, como es la Licencia de Construcción.

A la edificación se trasladó Natalia Romero Mestre, directora de Urbanismo y Espacio Público Distrital, quien lideró el operativo de inspección, vigilancia y control en la Avenida La Marina, por el incumplimiento de las medidas legales para la construcción.

Con miembros de la Policía Nacional, la directora de Urbanismo y Espacio Público distrital, Natalia Romero Mestre, lideró que concluyó con la suspensión de la obra.Estos operativos se vienen realizado en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y son ejecutados en varios sectores de la ciudad, en donde la dirección de Urbanismo y Espacio Público del Distrito atiende el llamado de la comunidad.

La obra había sido intervenida por las autoridades locales, a quienes en la primera visita no les permitieron el ingreso para el proceso de inspección, por lo cual la Alcaldía solicitó el acompañamiento de la Policía Nacional para ser intervenida por segunda vez y así proceder a su suspensión.

Además, se impuso el respectivo comparendo a los encargados de la obra, por irrespeto a la norma y las falencias en los protocolos de bioseguridad para su operación.

La construcción fue identificada como un riesgo sanitario para los habitantes del sector y trabajadores, quienes emprendieron su huida por la parte trasera del espacio, pero gracias a las autoridades competentes fueron capturados.

Con miembros de la Policía Nacional, la directora de Urbanismo y Espacio Público distrital, Natalia Romero Mestre, lideró que concluyó con la suspensión de la obra.Sobre el operativo se pronunció Natalia Romero Mestre, directora de Urbanismo y Espacio Público distrital. “En la primera ocasión no nos permitieron el ingreso para la inspección de la obra y en la segunda instancia cuando llegamos a tocar la puerta para supervisar los obreros pretendían escapar por la parte de atrás, pero fueron capturados y se les hizo el comparendo”.

“Este es un llamado a los constructores de este sector y del Distrito entero, para que se pongan al día con el pago oportuno de sus licencias y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Estamos prestos a ayudarlos y a colaborarles, pero hay que respetar y trabajar de la mano con la administración para construir unidos, queremos que tengan en cuenta que la idea es avanzar”, dijo Romero.

La Alcaldía seguirá adelantando operativos con el fin de preservar el bienestar de la ciudadanía y hacer cumplir las medidas correspondientes por parte de los sectores en proceso de reactivación en el Distrito de Riohacha.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here