Un diálogo con los comerciantes viene realizando el Distrito, que busca sensibilizarlos en el manejo de residuos sólidos.
Un diálogo con los comerciantes viene realizando el Distrito, que busca sensibilizarlos en el manejo de residuos sólidos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Jornadas de sensibilización a más de 250 establecimientos comerciales, en diferentes puntos de la ciudad de Riohacha, viene realizando la administración Distrital en aras del mejoramiento medioambiental de la ciudad y en concordancia con la tarea de mantenerla limpia.

En ese sentido, la Dirección de Ambiente y Vivienda Social, liderada por Cindy Bermúdez, quien acompañada de practicantes de la Universidad y funcionarios de una empresa de aseo, recorrieron avenidas principales de la ciudad, como La Marina, Ancha, y la 13, además de la Carrera 7; realizando pedagogía sobre la correcta separación de los residuos sólidos y recordando los horarios de recolección de basuras.

Durante las jornadas de sensibilización, se visitaron establecimientos dedicados al comercio de bebidas, comidas, ropa y tecnología. Además de otros, que prestan servicios públicos, bancarios y de salud.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

«De manera muy activa y dinámica hemos estado realizando un puerta a puerta en todo el comercio del distrito de Riohacha, para preguntar de qué manera se encuentran haciendo la gestión de los residuos, ellos nos van contando y así sabemos qué debemos ajustar y le vamos orientando. Además, si tienen una queja, duda o sugerencia se aclara inmediatamente. Esto porque somos una administración de puertas abiertas,“ apuntó Cindy Bermúdez, directora de Ambiente y Vivienda Social.

Igualmente indicó “queremos generar cultura ciudadana, que las personas aporten su granito de arena y sepa que entre todos podemos hacer una mejor ciudad, tener un ambiente sano y limpio. Todo lo anterior es el objetivo de las jornadas de sensibilización que venimos desarrollando en el distrito de Riohacha«.