La marcha partió del parque Simón Bolívar y caminaron las principales calles de Riohacha arengando solidaridad a Petro
Trabajadores, estudiantes, jóvenes y adultos, marcharon por las principales calles de Riohacha la mañana de este jueves 19 de septiembre en el marco de la jornada nacional de apoyo a las reformas que quiere implantar el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y como mecanismo de rechazo a las presiones que dice el mandatario recibe desde las diferentes áreas de la oposición, principalmente desde organismos de control, el mismo congreso y una buena cantidad de medios de comunicación.
En Riohacha los trabajadores, docentes y demás actores de la protesta fueron convocados para las ocho de la mañana en el Parque Simón Bolívar, donde a las ocho ya estaban los equipos de sonidos, vehículos con sonido y otros cargando el agua y refrescos para hidratar a los manifestantes que a las 10:00 de la mañana estaban a una temperatura de 34°C y una sensación térmica de 40°C.
Sin embargo, los protagonistas de la marcha no se amilanaron y saliendo del Parque Simón Bolívar llegaron a la zona conocida como Cuatro Vías y de allí enrumbaron hasta la glorieta que está a un costado del comando de Policía. Allí permanecieron varios minutos, mientras gritaban consignas en contra de la oposición que tiene el Gobierno Nacional. Los gritos eran de apoyo a la reforma y rechazo de un posible plan para acabar con la vida del presidente Gustavo Petro.
Marcha multitudinaria
La marcha en la que había cerca de mil personas entre hombres, mujeres, adolescentes y niños, se enrumbó por la carrera 6 con dirección norte para llegar hasta la sede de la Gobernación y la Alcaldía de la ciudad en la Plaza José Prudencio Padilla, donde los organizadores terminaron con discursos en favor del presidente y arengas contra la oposición del Gobierno nacional.
En Riohacha, la Policía Nacional fue un protagonista silencioso dedicado a hacer acompañamiento a la larga fila en la que se convirtió la marcha. Los docentes, padres de familia, estudiantes y amas de casa desfilaron por las calles de la capital manifestando inconformismo con arengas en contra de la oposición del Gobierno, pero con una gran disciplina que no hizo necesaria intervención de las autoridades como ha ocurrido en todas las marchas que se han hecho desde que el presidente Gustavo Petro asumió el mandato.