Es un trabajo colaborativo donde todos ponen al servicio su talento que les permite realizar produccciones musicales a bajo costo.
Es un trabajo colaborativo donde todos ponen al servicio su talento que les permite realizar produccciones musicales a bajo costo.
-Publicidad-

En el aula TIC de la biblioteca Almirante Padilla en Riohacha se lleva a cabo el ciclo de capacitaciones ‘Comparte lo que Somos’, del ministerio de Cultura, en el cual participan jóvenes del ámbito cultural y musical del Distrito. Un proyecto ejecutado por Tremendo Talento.

Sandra Lubo Pacheco, directora Tremendo Talento, empresa guajira que impulsa a jóvenes que quieren ser cantantes dijo que, “La iniciativa nació para brindarle herramientas a los actores culturales y musicales del distrito, para que puedan tener la manera de producir su propia música a muy bajo costo o en dado caso en colaboración con otros artistas, puedan sacar ideas nuevas y llamativas”.

Sandra Lubo Pacheco, directora programa Tremendo Talento Lab
Sandra Lubo Pacheco, directora programa Tremendo Talento Lab.

Es por ello que 40 personas se inscribieron en este ciclo de capacitaciones llamado Tremendo Talento Lab, que finaliza hoy 13 de diciembre de 2021 y el cual tuvo una primera etapa virtual, “porque no todos los chicos estaban dispuestos a reunirse y ahora se está en la etapa dos, práctica y producción musical”, expresó. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Tres profesores, productores musicales locales les han dado las pautas, la iniciación en el software, toda la información de cómo manejar, crear sonidos y ritmos. Con todos estos conocimientos, los jóvenes están preparando temas musicales relacionados con Riohacha, su cultura, el sentido de pertenencia y su gente.

Están preparando una canción, un tema de carnaval, que es una colaboración, un aporte grande a la cultura y al carnaval riohachero, todos están trabajando para que Día de Carnaval, sea un éxito. El laboratorio tiene en última meta, crear tres producciones musicales colaborativas”, indicó Sandra Lubo.

Alvaro José La Madrid, joven participante de este ciclo de capacitaciones
Alvaro José La Madrid, joven participante de este ciclo de capacitaciones.

Participa en este proyecto el estudiante de 10 grado, Álvaro José Lamadrid Vargas, quien reside en el barrio Cooperativo de Riohacha. Para él estas capacitaciones, son una hermosa experiencia que hace que se enamore más de la producción musical y de su profesión como cantante.

Me gusta la producción, el baile, soy un cantante, que aprendo de distintos géneros musicales y los conocimientos adquiridos en estas capacitaciones han sido muy significativos”, enfatizó este joven.

Sandra Lubo por su parte hace énfasis en que, “Tremendo Talento Lab, es un laboratorio musical, aquí se ha aprendido a hacer colaboraciones musicales, se les ha hablado a ellos cómo hacer las producciones a muy bajo costo y buscamos seguir apoyando al artista de Riohacha. Le damos gracias a la Biblioteca Almirante Padilla, por facilitarnos el aula TIC y las herramientas como computadores, hemos contado con este importante apoyo”.

Jóvenes que participan en este ciclo de capacitaciones  Comparte lo que Somos del ministerio de Cultura a través de la empresa guajira Tremendo Talento.
Jóvenes que participan en este ciclo de capacitaciones Comparte lo que Somos del ministerio de Cultura a través de la empresa guajira Tremendo Talento.

La convocatoria del ministerio de Cultura a través del programa ‘Comparte lo que Somos’, contribuye a reivindicar, valorar y visibilizar la diversidad cultural de los territorios.

Es una convocatoria que busca hacer visibles los procesos y actividades culturales relacionadas con la formación artística a través de medios digitales y tecnológicos. Además con el apoyo de estas iniciativas se podrán articular diferentes sectores, generar capacidades, aportas a la convivencia, a la apropiación y reconocimiento de las diferentes manifestaciones artísticas y del patrimonio cultural.