En la imagen aparecen: Javier Jose Pimienta, Wendy Tatiana Pimienta y Maureen Puente, tres de los miembros de la fundación Por Siempre Xavi, abrazando vidas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Hace tres años, exactamente, el 6 de abril de 2018 en un inexplicable accidente de tránsito perdió la vida el adolescente Javier de Jesús Pimienta Puente, de 16 años de edad. Hoy la familia Pimienta Puente, día de su aniversario ha querido dar conocer a la sociedad de La Guajira, la creación de una Fundación que lleve su nombre y esté integrada además, por la mayoría de los compañeros de vida, de estudios, de aventuras, de vivencias de él.

Dicha Fundación tiene un amplio espectro de acción, pero su principal objetivo es brindar apoyo a los niños, niñas, adolescentes y las familias, en su crecimiento personal, académico, espiritual, deportivo, emocional, sicosocial, afectivo, recreativo y en todo caso orientar su desarrollo personal y familiar.

Igualmente, proyecta a cada uno como ser humano, dentro del entorno social que les permita tener un comportamiento adecuado que genere un servicio a la comunidad desde el perfil ocupacional de cada uno y también involucra a familias que tengan uno de sus miembros privados de la libertad.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En este objetivo principal está a disposición de quien necesite Javier José, Wendy Tatiana y Maureen quienes apoyarán desde su dolorosa experiencia a todos los padres y hermanos que vivan esta situación en el Departamento.

Mauren Puente Vidal
Maureen Puente Vidal

«Este sería el grupo de apoyo primario, ya que así como no existe el manual para ser buenos padres, mucho menos está creada pauta en palabra o acto que ayude a asimilar un tema familiar como este, y solo quienes lo vivimos, podemos entenderlo y por qué no, ayudar a otros», manifestó Maureen Puente Vidal, madre de Javier, al momento de la presentación de la Fundación.

Puente Vidal también dejó claro que, a partir de ese episodio tan doloroso, su familia, solo pretende que su obra continúe, y por qué no, que se perfeccione, están convencidos que si Dios le hubiera prestado más tiempo en la tierra sus obras con los demás iban a ser interminables.

También advierte Maureen que, esta iniciativa es totalmente ajena a la politiquería, no tiene nada que ver con el ejercicio proselitista de ninguna persona ni de nuestra familia ni ajena a ella; tampoco permitiremos que sea aprovechada de esa forma, para lo cual estarán en permanente y personal atención, con total firmeza de carácter.

El domicilio de la fundación es la carrera 27 Bis No. 14J -43 barrio Manantial de la ciudad de Riohacha La Guajira. Los miembros son: Javier Pimienta Gil, Maureen Puente Vidal, Wendy Pimienta Puente, Jorge Puente Vidal, Raed Carbo Vidal, Rafael Carbo Vidal, Santiago Vega Araujo, Santiago Quintero Durán, Walder De Armas Ávila, Samuel Villero Giraldo, Sebastián Barros Redondo, Juan Diego Gnecco Brugés y Jorge Sierra Salinas.

Asimismo, integran la Fundación: Juan Guerra Zabaleta, Jose Melo Gómez, Jesús Mejía Acosta, Stivens Pérez Uribe, Cristian Medina Vanegas, Camilo Amaya Ospino, Maritza Cantillo Salome, Geraldine Pérez Uribe, Linda Arregoces Orcasitas, Valentina Manjarrez Tromp, Zaira Arango Veloza, Silvia Cuesta Gámez, Fabiana Acosta Rodríguez, Laura Morillo Cotes, Yeritsa Teheran Barros, Cristian Bermúdez Flórez. Yessica Pimienta Cotes, Valeria Barros Sierra, Laura Parodi Rodríguez y Moisés Parodi Rodríguez.