La Guajira tiene muchos lugares en donde los inversionistas pueden construir sus proyectos turísticos. Mar y playas de Riohacha
Los riohacheros estamos obligados a mirar hacia el mar y sus potencialidades, para catapultar a Riohacha en turismo a nivel mundial.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Foro que sobre turismo se realizó en el marco de los 475 años de Riohacha, fue epicentro de la contundente afirmación del mandatario de los riohacheros, José Ramiro Bermúdez Cotes, «tenemos que mirar al mar porque este será el norte de Riohacha».

Esta aseveración la hizo, después de la detallada entrega del informe de gestión, dando paso a una serie de foros sobre temas transcendentales de carácter económicos y sociales del Distrito, con el fin de buscar estrategias y articulaciones interinstitucionales que apunten al desarrollo de la capital Guajira.

En ese sentido, se desarrolló el primer foro denominado Reactivación turística del Distrito de Riohacha – Desafíos y proyecciones, el cual reunió a diversos invitados, todos miembros del sector turístico en diferentes líneas de acción, quienes dieron respuestas a varios interrogantes desde sus experiencias a los cibernautas que participaron en un en vivo por las redes institucionales de la administración.

-Publicidad-

El evento contó con la participación internacional de Andre Rojer, Gerente Regional para Sudamérica de la Oficina de Turismo de Curaçao, quien hizo énfasis en el aprovechamiento de los recursos naturales como máxima proyección y atractivo turístico de su tierra, y explicó cómo se puede replicar a través de procesos planificados y articulados en Riohacha.

Un foro sobre Turismo se realizó en Riohacha de manera virtual en el marco de los 475 años de poblada.

El aporte de tradición, costumbres y experiencia gastronómica estuvo a cargo del chef, José Luis Cotes, conocido en el sector no por la exquisitez de sus platos, sino por ser un formador Sena e investigador de la cocina guajira, especialmente la rural.

Como referencia de emprendimiento hotelero y náutico del sector estuvo el joven Italo Deluque, conocido por sus iniciativas de esparcimiento y recreación en el mar y por su oferta bohemia de hospedaje, atractiva para turistas en su mayoría extranjeros, que buscan comodidad y diversión extrema.

El evento fue moderado por uno de los empresarios del sector, Iván Alvear Velaides, quien teniendo en cuenta su experiencia, realizó una introducción sobre la situación actual del turismo en el Distrito y relacionó un diagnóstico para poder saber a qué estrategias apuntar, teniendo en cuenta los aportes de los invitados como cabezas visibles de cada línea del sector.

Las conclusiones del conversatorio Reactivación Turística Desafíos y proyecciones, se enfocaron desde la perspectiva de una inminente reapertura general post pandemia covid-19, donde el turismo jugará un papel fundamental como eje económico.

-Publicidad-