Las obras iniciaron, pero las habrían mandado a parar porque no tienen legalizado el contrato para realizarlas.
Las obras iniciaron, pero las habrían mandado a parar porque no tienen legalizado el contrato para realizarlas.
-Publicidad-
-Publicidad-

A la comisión del ministerio del trabajo, el jefe del secretario General del distrito de Riohacha, Julio Maya, le solicitó un mes de prorroga porque las condiciones son las mismas “en todas áreas todo está igual, por eso le pedimos un mes”, dijo el alto funcionario distrital.

Tejas nuevas en el suelo, hacen parte de las evidencias que demuestra que la obra comenzó al parecer sin el lleno de los requisitos legales.
Tejas nuevas en el suelo, hacen parte de las evidencias que demuestra que la obra comenzó al parecer sin el lleno de los requisitos legales.

Desde que fue intervenida la Casa de Justicia a la fecha, han trascurrido 20 días y de inmediato los trabajos comenzaron con una furia la cual era reparar lo más pronto posible las áreas afectadas para que las diferentes dependencias retornaran ligeramente, pero inexplicablemente estas fueron suspendidas sin conocerse las razones.

Este medio de comunicación quiso conocer la versión de esta situación en concreto, escribiéndole y llamándolo al WhatsApp al secretario General, Julio Maya, pero a pesar de que leyó los textos se abstuvo de responder; privando a los habitantes del distrito de saber cómo avanzan las obras.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Disney Freyle Rodríguez
Disney Freyle Rodríguez.

La visita se realizó el jueves 18 de abril en horas de la mañana y en ese momento se conoció la reacción de Disney Freyle Rodríguez, presidente del sindicato de trabajadores de la alcaldía de Riohacha, quien manifestó que, “es una situación lamentable porque es un servicio que se está dejando de prestar en las instalaciones que se diseñaron desde un inicio para que la comunidad en general pudiera recibir los servicios aquí”.

Precisó Freyle Rodríguez que, que sus compañeros de trabajo no están ejerciendo su labor de la mejor forma, “entendiendo que cada quien se siente bien en su lugar y hemos tenido algunas molestias cuando los compañeros que dicen no sentirse bien, es mejor estando aquí”.

Finalmente, el presidente del sindicato aseguró que la prórroga del mes sería para el proceso contractual y se pregunta, “¿Cuánto tiempo más se tendría que esperar después del mes? Pensaría que estaríamos a mitad de año todavía en este proceso que no debería ser así, porque se está afectando una población a pesar que la administración ya informado del cambio de oficina temporal”.

Yeison Deluque Guerra
Yeison Deluque Guerra.

Por su parte, también se pronunció el personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, quien manifestó “que se estaba adecuando, se está trabajando y la prórroga de un mes está bien, porque ya los trabajos van adelantados, pero lo que se requiere es que se habilite eso lo más rápido posible para que la gente, la ciudadanía pueda llegar a buscar las ayudas que ofrecen las ofertas institucionales”. 

Yeiner Osorio Ariza
Yeiner Osorio Ariza

También se pronunció el concejal Yeiner Osorio Ariza, quien afirmó que, se acercó en compañía de varios concejales para verificar de manera presencial “y encontramos que aún no se han tomado los correctivos, que continúan las malas condiciones y no se vislumbra por parte de la administración distrital y los funcionarios competentes, una solución inmediata dentro de la legalidad pertinente”.

Hernán Rebolledo Rodríguez
Hernán Rebolledo Rodríguez.

Precisó el acucioso concejal, Osorio Ariza que, se enteró por denuncias de diferentes ciudadanos que, “los trabajos que estaban desarrollando sin la debida contratación para intervenir unas instalaciones que son públicas, con una empresa sin la debida legitimidad administrativa y contractual, con una serie de trabajadores y obreros sin seguridad social y riesgos profesionales necesarios a favor de la alcaldía Distrital, situación que para nosotros agrava el problema, generando un remedio peor que la enfermedad”.

Asimismo, se pronunció el concejal del Distrito, Hernán Rebolledo Rodríguez, añadiendo que, “el nuevo plazo entregado de parte del ministerio del trabajo hacia la alcaldía distrital no es más que la falta de planeación organización liderazgo y toma de decisiones importantes para el buen funcionamiento y administración de nuestro distrito”.