Aspecto de la reunión para buscar estrategias para controlar el robo de vehículos en Riohacha y el departamento de La Guajira.
Aspecto de la reunión para buscar estrategias para controlar el robo de vehículos en Riohacha y el departamento de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Aileen Diaz, especial para La Guajira Hoy.

Los empresarios del sector seguridad de Riohacha, se reunieron con el mayor de la Policía Nacional y con el secretario de seguridad del Distrito para trabajar en conjunto acerca de la problemática que aqueja a todos los usuarios del servicio de alarmas de seguridad.

Los empresarios buscan llegar a un acuerdo con la entidad competente para garantizar la seguridad de la ciudadanía, mediante la capacitación de todo el personal policial para dar excelentes resultados al usuario al momento de la recuperación del vehículo, dándole instrucciones en el manejo del GPS, ubicación del dispositivo, y el manejo oportuno del tiempo para la recuperación del vehículo y reducir el lapso de espera en el procedimiento de la Policía Nacional.

-Publicidad-
Andrés Blanco.
Andrés Blanco.

Sabemos que para la temporada de noviembre y diciembre son meses críticos y la criminalidad sube demasiado, entonces con todas las pérdidas de vehículos que ha presenciado nuestra empresa, nosotros nos hemos puesto de acuerdo en hablar con el comandante en jefe, para ver qué solución nos pueden brindar”, indicó Andrés Blanco, empresario de GPS Guajira.

El inconveniente que más presentan los empresarios para garantizar la efectividad de su trabajo, radica en los tiempos, ya que a la hora de la recuperación de un vehículo con dispositivo de rastreo no hay inmediatez en la reacción.

Leandro Mejía.
Leandro Mejía.

“Queremos que se integre el ejército en conjunto con la policía en las zonas rurales para poder actuar rápido y perseguir los vehículos que van en movimiento”, expresó Juan Carlos Rodríguez, empresario de Vigilancia 24.7.

“Vamos a poner al Ejército que se vincule y que también ha estado disponible, trabajando con la administración distrital y que el señor alcalde sabe que los militares están disponibles como la policía en apoyar a las empresas, que hoy fomentan el empleo en Riohacha”, expresó Leandro Mejía, secretario de Seguridad del Distrito.

-Publicidad-