En la tarde de este miércoles, la empresa Interaseo recorrió los residuos sólidos, ahora falta desinfectar la zona que estaba de gusanos y demás.
-Publicidad-
-Publicidad-

Solo hasta la tarde de este miércoles 10 de julio del 2024, la empresa Interaseo decidió recoger los residuos solidos, después de tanta insistencia de parte de la comunidad educativa Denzil Escolar de la sede Dividivi, situación que estaba transformando al plantel educativo en un foco de contaminación y riesgo sanitario.

Para Yoleth Toro, coordinadora de la Institución Educativa ubicada en la comuna 10 del Distrito, viene enfrentando una grave crisis sanitaria debido al deficiente servicio de recolección de residuos sólidos por parte de la empresa Interaseo.

Yoleth Toro

“Es una situación que viene aquejando a nuestra institución desde hace ya unos meses con la empresa Interaseo, a quienes se les ha vuelto costumbre no hacer la recolección de los residuos solidos en la sede Dividivi ubicada en la carrera 12C No.65-40. Situación realmente delicada puesto que pone en riesgo la salud de nuestros niños, personal administrativo y docente”, indicó.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Igualmente, nos reveló que los malos olores provenientes de los desechos han obligado a reubicar temporalmente a los alumnos debido a las condiciones insalubres en las aulas, para ella es inaceptable que los niños tengan que soportar esta situación. Hemos intentado contactar a Interaseo múltiples veces sin éxito, dejando pasar hasta 15 días sin recolección”.

La falta de respuesta por parte de Interaseo ha empeorado la situación, a pesar de los constantes llamados realizados para solicitar el servicio básico de recolección de basura, de lo cual pueden dar testimonio las imágenes, evidenciando la negligencia de la empresa en cumplir con sus obligaciones contractuales.

Ante esta situación, la comunidad educativa ha solicitado urgentemente, una intervención de las autoridades locales para resolver este problema que pone en riesgo la salud y el bienestar de los estudiantes y el personal educativo de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí