Centro de Atención Integral para Menores Infractores de La Guajira (Caimeg),
-Publicidad-

Con un plantón convocado por la Junta de Acción Comunal y vecinos del barrio Arriba solicitan a los entes encargados el cierre total del Centro de Atención Integral para Menores infractores de La Guajira (Caimeg).

Para hoy martes a las seis de la mañana fue convocado el plantón frente a la sede del Caimeg, por Cristian Sotillo Bueno, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Arriba, quien expresa que debido a los constantes hechos de violencia donde lo reclusos han arremetido en contra de los vecinos del sector, estos solicitan el traslado del Caimeg a otro lugar.

“La comunidad ya está cansada de las malas acciones de los recluidos, constantemente lanzan piedras y molestan afectando a los habitantes del barrio”, expresa Cristian Sotillo Bueno.

-Publicidad-
Cristian Sotillo Bueno.

Esperan que con el plantón se escuchen las solicitudes del cierre total y traslado del Caimeg, plantean la posibilidad de utilizar la infraestructura como sede de algún ente que beneficie a la comunidad.

El día viernes en horas de la noche vecinos del barrio Arriba sostuvieron una reunión con la Policía, el Icbf, la Comisaria de Familia y Personería, a quienes se les presentaron las denuncias de las constantes molestias e hicieron la solicitud de cierre, la reunión se extendió hasta las cuatro de la madrugada.

Se conoció que los reclusos fueron trasladados, pero temen que los devuelvan a esta sede, por lo cual ven la posibilidad de utilizar la infraestructura para un Cdi o un Cai policial que ayude con la vigilancia del barrio.

El plantón está programado para hoy martes desde las seis de la mañana hasta que se hagan presentes los representantes de los entes encargados y poder hacer la solicitud del traslado definitivo.

Vale la pena mencionar que durante uno de los desfiles de las comparsas del Carnaval un soldado del Ejército, que se encontraba realizando su labor de resguardo fue agredido en el pómulo derecho por una piedra que según los vecinos fue lanzada por unos reclusos que se encontraban en el techo del recinto, y el pasado mes un periodista igual forma fue agredido mientras realizaba su trabajo.

Los vecinos denuncian falta de control por parte del personal que labora y llevan la dirección del Caimeg.