El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, aquí saludando a los expendedores de 'Riohacha a Cielo Abierto'.
El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, aquí saludando a los expendedores de 'Riohacha a Cielo Abierto'.
-Publicidad-

En la capital guajira se estará realizando la segunda versión de la estrategia comercial ‘Riohacha a Cielo Abierto’, esto gracias a los excelentes resultados de la primera organizada por el equipo de gobierno, aprovechando la proximidad de la temporada de Semana Santa, en la cual se espera la llegada masiva de turistas a la ciudad.

En su primera edición participaron nueve establecimientos gastronómicos, que, acompañados de muestras culturales, brindaron una gran oferta culinaria y de entretenimiento a propios y turistas; estos en su mayoría utilizaron foods trucks y tuvieron un máximo de 5 mesas para la atención.

El secretario de desarrollo económico y turismo Jaider Curiel Deluque, señaló que como administración han seguido trabajando a través de las secretarias de Planeación y Desarrollo Económico, para dinamizar la economía de la región, gracias a la alta afluencia de visitantes durante esta época del año.

-Publicidad-

“Lo estamos haciendo a través de esta estrategia que a finales de 2020 e inicios del 2021 generó un gran impulso para nuestros emprendedores que lograron percibir ganancias por más de COP $300 millones y también generó empleos”, añadió Curiel Deluque.

La actividad contará con la verificación y vigilancia de la secretaría distrital de Salud, encargada de aprobar y verificar los protocolos de bioseguridad, de los diferentes establecimientos comerciales que participarán.

“En esta versión 2.0, queríamos pasar de un proyecto piloto a uno más ambicioso donde continuamos generando reactivación económica por medio del uso adecuado del espacio público y cumpliendo con todas las normas sanitarias en medio de la pandemia; hemos lanzado una convocatoria abierta, donde durante los próximos 15 días podrán participar los empresarios del sector gastronómico; esta vez estarán disponibles 20 espacios de comidas que deben estar legalmente constituidos”, manifestó Natalia Romero, directora de urbanismo y espacio público.

Por su parte, el secretario de planeación, Fadner Fonseca invitó a los interesados “a hacer parte del proceso consultando inicialmente la información en los canales oficiales de la alcaldía de Riohacha. Hemos dispuesto un link para que se puedan inscribir, a su vez un código QR, el cual con solo escanearlo, redirige al formulario que deben diligenciar para entrar al proceso de selección; recordarles que la convocatoria se abrió el pasado viernes y estará disponible hasta el 30 de marzo”.