Militares del batallón Santa Bárbara resultaron contagiados por Covid-19, quienes se encuentran acantonados en las instalaciones del grupo Rondón.
-Publicidad-

Tres casos más en Maicao y La Guajira llega a 107 personas infectadas. El municipio de Distracción va con 36.

Inexplicablemente se ha presentado un pelotón integrado por militares de diferentes grados como soldados, suboficiales y oficiales del Ejército, quienes resultaron infectados por Covid-19.

La información la entregó la administración temporal del Sector Salud indicando que el instituto nacional de Salud manifiesta que existen 32 nuevas personas infectadas por Covid-19 en el departamento.

Indicando que el contagio se presentó en un establecimiento militar ubicado en el municipio de Distracción, (ahí solo queda el grupo Rondón) e involucra a personal acantonado que no tiene contacto con población civil.

-Publicidad-

Precisó que se ha aplicado estrictas medidas de aislamiento y seguimiento médico por parte de sanidad militar. A la fecha, todas las personas de este grupo se encuentran asintomáticas.

Una vez conocida la situación, la Gobernación y la alcaldía de Distracción, a través de las secretarías de Salud, y Sanidad Militar del establecimiento militar, los viceministerios de defensa y de salud, en estrecha coordinación, han activado las acciones de contingencia para atender la situación.

Entre las acciones desarrolladas, está la realización de una reunión de alto nivel en la mañana de este sábado, presidida por el Gobernador para evaluación conjunta de la situación y acordar las medidas subsiguientes.

También, se dispuso el traslado de un grupo de profesionales de Salud de la administración temporal del Sector Salud para reforzar capacidades del Equipo de reacción Inmediata del municipio.

Con tan abultado número de personas contagiadas, la comunidad de La Guajira a través de La Guajira Hoy se han preguntado ¿qué pudo haber pasado?, ¿será que en la guarnición militar no se realizaron los protocolos de bioseguridad?

Maicao sigue en ascenso y ya completa 37 personas infectadas

Muchos de los habitantes de Maicao siguen violentando las normas que has expedido las autoridades y eso ha traído como consecuencia la cantidad de personas infectadas, sumadas a la gran cantidad de extranjeros que llegan al municipio fronterizo.

Este sábado se conocen que tres personas más resultaron infectadas. Dos de sexo masculino y uno femenino; cuyas edades: 14, 57 y 72 años, respectivamente.

Las tres personas son residentes en Maicao y son contactos de personas confirmadas anteriormente; respecto al estado actual, dos de ellas se encuentran en aislamiento en sus domicilios y una hospitalizada en Unidad de Cuidados Intensivos en una IPS en Maicao.

La secretaría de Salud municipal de Maicao sigue realizando el trabajo investigativo del orden epidemiológico, realizado actividades para identificar los contactos estrechos de estos nuevos casos de coronavirus.

-Publicidad-