En varios sectores de la ciudad continúa ejecutándose el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas, PIC.
En varios sectores de la ciudad continúa ejecutándose el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas, PIC.
-Publicidad-

En aras de fortalecer la salud mental de los ciudadanos durante la pandemia generada por el covid-19, la Administración Distrital de Riohacha, mediante la Secretaría de Salud, a través del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas, PIC, han realizado jornadas informativas en varios barrios de la ciudad para fortalecer el autoestima, manejo de estrés y control de emociones.

Los barrios: 15 de Mayo, Comunitario, Brisas del Mar, 6 de Enero, Villa Fátima, Villa Comfamiliar, Tawaira, Hugo Zúñiga, Los Cerezos, 11de Enero, Arriba y Centro.

Por medio de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental se realizaron sociodramas con el propósito de orientar a la comunidad del Distrito acerca de la importancia de desarrollar, trabajar y mejorar diariamente la autoestima en épocas de aislamiento.

-Publicidad-

En varios sectores de la ciudad continúa ejecutándose el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas, PIC.Además, se suministraron las líneas de atención disponibles en el Distrito para brindar orientación a toda la comunidad del Distrito que requiera este tipo de atenciones.

Por su parte, los residentes del sector se mostraron dispuestos a participar e involucrarse en estas intervenciones, a través de las cuales el PIC busca seguir fortaleciendo la salud de los riohacheros. 

Esta es una alternativa que tiene la secretaría de Salud para llegarle a la comunidad a través del PIC, que en Riohacha ejecuta la Ipsi Ainmajaa wayuu.

-Publicidad-