En el encuentro se dieron a conocer los primeros indicadores epidemiológicos del municipio en el año 2016.
-Publicidad-
-Publicidad-

El primer Comité Municipal Epidemiológico, al cual asistieron representantes de las 21 IPS y 11 EPS presentes en la ciudad, este se realizó en las instalaciones del Centro de Atención Social Cas.

En el encuentro se dieron a conocer los primeros indicadores epidemiológicos del municipio en el año 2016, en este sentido el secretario de Salud, Justo Vergara, señaló «para este año tenemos seguiremos aunando esfuerzos para darle un giro a los indicadores que negativamente nos afectaron en el año inmediatamente anterior como parte de las diferentes estrategias».

-Publicidad-
-Publicidad-

Precisó que se implementará un paquete de micronutrientes por cada niño menor de dos años que tengan registrado las IPS y EPS en su base de datos con la finalidad de prevenir enfermedades como la anemia y la desnutrición.

De igual manera se dieron a conocer los compromisos por parte de las instituciones prestadoras de salud vacunadoras para el cumplimiento de las coberturas útiles del presente periodo.

Así mismo, el Secretario de Salud presentó ante los asistentes el nuevo equipo profesional de la SSMM con el que pretende mejorar significativamente la calidad del servicio de la salud de Maicao.