Los funcionarios de Epsi Anas Wayuu se capacitarán para enfrentar el proceso de vacunación de la población de La Guajira, contra el covid-19.
Los funcionarios de Epsi Anas Wayuu se capacitarán para enfrentar el proceso de vacunación de la población de La Guajira, contra el covid-19.
-Publicidad-

La Epsi orgullo de los guajiros colocará todo su equipo de profesionales de la salud para que se capaciten y así puedan participar en la masiva vacunación que hará el ministerio de Salud para contrarrestar la enfermedad de la covid-19.

En ese sentido, Anas Wayuu participará en la primera capacitación dirigida por el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, en aras de fortalecer los conocimientos de su personal, como médicos, enfermeras y paramédicos.

Así, teniendo en cuenta la magnitud del desafío que representa, Colombia ha diseñado un Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 basado en la mejor evidencia disponible, en unos principios rectores y en las condiciones epidemiológicas y demográficas del país en el contexto de la pandemia.

-Publicidad-

La pandemia ha exigido que la comunidad de la salud se eduque sobre las estrategias de prevención, en ese sentido la actividad educativa, brindará a los profesionales de la Epsi todos los detalles de la estrategia de vacunación planteada para vacunar a la población en dos fases.

Si bien durante esta pandemia ha existido incertidumbre debido a la novedad del virus circulando entre seres humanos, también se reconoce la velocidad en la generación de nuevo conocimiento, lo que permite revaluar sistemáticamente las intervenciones y dirigir mejor las decisiones con el propósito de generar el mayor bienestar poblacional.

Cabe destacar que desde la aparición del virus, a principios del año pasado, Anas Wayuu ha hecho frente a la emergencia sanitaria que ya se ha expandido a 191 países, causando más de 90 millones de casos y 1,9 millones de muertes. En Colombia el primer caso de covid-19 fue identificado el 6 de marzo de 2020 y desde entonces, se han confirmado 1,8 millones de casos y han muerto 45 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here