

Todas las personas del régimen subsidiado que hayan sido diagnosticadas con covid-19, posterior al 10 de agosto al 2020 tienen derecho a recibir una compensación económica temporal por una suma aproximada a los COP $204.000 mil, que equivalen a 7 días de salario mínimo.
Esta compensación se recibe una única vez por núcleo familiar, siempre y cuando se haya cumplido con la medida de aislamiento preventivo obligatorio, es decir, si en una familia salieron cinco personas positivas, solo el reconocimiento de la compensación económica temporal se hará a un solo miembro del núcleo familiar.
Uno de los requisitos principales para recibir la compensación económica temporal es tener actualizados los datos de contacto, ya que la Epsi lo estará contactando para realizarle una encuesta donde solicitarán unos datos sobre las personas que conforman su núcleo familiar, por eso la importancia de actualizar los datos de contacto; este proceso lo puede hacer a través de los medios dispuestos por la Epsi Anas Wayúu, página web www.epsianaswayuu.com.






También se les informa que es importante tener una cuenta de trámites simplificado, si no tiene una puede abrirla gratis en Nequi, Daviplata o Bancolombia. Este tipo de cuentas son las que se usan para recibir los subsidios del Estado, las cuales no están sujetas a cuota de manejo.
Para consultar si usted fue beneficiario o si fue girada a la cuenta bancaria la compensación económica temporal, puede hacerlo ingresando a la página web www.adres.gov.co en la opción lupa al giro y luego click en la opción compensación económica temporal, también puede hacerlo comunicándose a la Epsi Anas Wayúu a las líneas 3153524179 o 3153576258.
Es importante recordarle a todos los afiliados, autoridades tradicionales y comunidad en general que es necesario seguir guardando los protocolos de bioseguridad, ya que el virus covid-19 sigue presente entre nosotros, “Epsi Anas Wayúu juntos gestionamos salud“.