Mas de 7.200 integrantes de la comunidad Wayuu en los próximos serán beneficiados con este proyecto.
Mas de 7.200 integrantes de la comunidad Wayuu en los próximos serán beneficiados con este proyecto.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con una inversión que redondea los 900 millones de pesos, tres empresas Ecopetrol USA, Hocol y Texas Children’s Global, deciden firmar un acuerdo de inversión social voluntaria para respaldar el Programa de Salud y Autosuficiencia Indígena (Sail) que desarrolla en el departamento de La Guajira la fundación Baylor Colombia, afiliada a Texas Children’s Global.

Esta iniciativa se materializa a través del Programa de Salud y Autonomía Indígena, que busca reducir las tasas de mortalidad materna e infantil de la comunidad Wayuu, que beneficiará a más 2.200 integrantes de la comunidad Wayuu en los próximos dos años, adicionales a los 5.000 miembros de la comunidad en mención.

Este programa completa 10 años de labores con el respaldo de la Asociación Guajira (Ecopetrol y Hocol), que es propietaria y operadora de los campos Chuchupa y Ballena, en ese departamento.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Ana María Galvis, directora ejecutiva de la fundación Baylor, señaló que “el programa Sail continuará abordando las causas fundamentales de la desnutrición mediante servicios médicos, educación comunitaria y proyectos productivos”.

Por su parte, César Álvarez, presidente de Ecopetrol Permian destacó la alineación de esta iniciativa con la estrategia de sostenibilidad del Grupo Ecopetrol y subrayó la importancia de trabajar en conjunto para abordar las causas de la desnutrición.

Agregó que la participación de Ecopetrol USA refleja el compromiso del Grupo Ecopetrol con programas que contribuyen a generar bienestar para el país. Julián Rojas, presidente (e) de Hocol reafirmó la sólida relación con la comunidad como un factor clave del proyecto para lograr intervenciones efectivas.

Señaló que Hocol supervisará técnicamente el programa, para garantizar su éxito. Esta iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que Hocol y Ecopetrol realizan como parte de su compromiso social en la Asociación Guajira.