Se brinda información a la comunidad y se implementan estrategias en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. La imagen corresponde al barrio Los Cerezos de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

La administración distrital de Riohacha mediante la secretaría de Salud está llegando a diferentes barrios, con el propósito de brindar información a la comunidad e implementar estrategias en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Este trabajando de sensibilización se viene realizando a través del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC que en Riohacha ejecuta la Ipsi Ainmajaa, entidad de Salud que se encarga de prevenir las enfermedades que posiblemente pudiesen atacar a la población riohachera.

En esta oportunidad fueron beneficiados los habitantes de los barrios Los Cerezos, 11 de Enero y Los Deseos, que recibieron información sobre cómo proteger la salud mental durante la pandemia del covid-19, a través de sociodramas, charlas y actividades enfocadas en concientizar a la comunidad frente al tema del suicidio.

-Publicidad-

Mediante estas jornadas se instalaron carpas informativas con la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, en las que se brindó a la comunidad recomendaciones acerca de cómo mantener una buena salud mental.

Por otro lado, en los barrios 15 de Mayo y Eurare se llevaron a cabo intervenciones colectivas sobre la prevención de enfermedades mediante la alimentación.

En esta semana Andina, se realizan actividades de prevención del embarazo en adolescentes.

En estos sectores se implementaron estrategias como ‘Escucha desde casa’ desde la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, enfocada en la alimentación saludable en niños y adultos, con aras de prevenir enfermedades, infecciones y virus entre la comunidad.

Por otro lado, la administración Distrital de Riohacha, mediante la secretaría de Salud a través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) se vincula a la celebración de la semana Andina del 21 al 25 de septiembre, que lucha para prevenir el embarazo en adolescentes.

En este sentido, se desarrollará una programación con diversas acciones informativas encaminadas a la promoción de una sexualidad responsable y prevención de los embarazos en niñas y adolescentes del Distrito de Riohacha teniendo como objetivo principal crear conciencia y reflexión frente a los determinantes sociales que influyen en esta problemática.

De la misma manera, se resaltará la vinculación de la comunidad para que participe en las actividades y concursos que se tendrán preparados para esta Semana Andina e invitan a la adolescencia del Distrito a ser protagonistas activos de las programaciones.

-Publicidad-