Viviana Flórez Barros, cuando se dirigía a los presentes.
Viviana Flórez Barros, cuando se dirigía a los presentes.
-Publicidad-

En solo tres días los profesionales de salud del Distrito, en los puntos de vacunación estipulados lograron aplicar las primeras 450 dosis contra el covid-19 que llegaron a Riohacha, a trabajadores del sector de la salud, de acuerdo con la priorización progresiva estipulada por el Gobierno Nacional, informó la secretaría de Salud distrital.

Las primeras dosis se aplicaron de manera exitosa y en tiempo récord a los profesionales de cuidados intensivos, hospitalización y urgencias, que atienden pacientes con el virus en la ciudad, quienes han puesto frente a la pandemia durante todo este tiempo.

-Publicidad-
-Publicidad-

Las vacunas que fueron recibidas en la ciudad el pasado jueves 18 de febrero, se aplicaron antes de la meta de cinco días estipulados en el cronograma de vacunación, bajo la supervisión y vigilancia de la secretaría de Salud distrital y sus direcciones.

Es importante mencionar que la aplicación de los biológicos se realiza de manera progresiva, teniendo en cuenta las bases de datos pignoradas enviadas por el ministerio de Salud y Protección Social; luego de aplicadas las vacunas a la primera línea de atención de la pandemia, se procederá a seguir inmunizando a todo el personal de la salud.

“Mientras no haya una inmunidad colectiva, debemos seguir con los cuidados, usando correctamente el tapabocas, lavándonos las manos y aplicando el distanciamiento, porque la pandemia aún no ha terminado. Hay que mantener las recomendaciones porque tenemos un bajo porcentaje de vacunados”, indicó la secretaria de Salud Viviana Flórez Barros.

Recordemos que a la fecha se han aplicado las 450 que llegaron, de las que se espera que lleguen más de un millón durante los próximos meses para cubrir con toda la población del Departamento, el cual se ha visto afectado de gran manera por este virus.