Caras sonrientes en el hospital San Rafael de Albania luego que la multinacional Cerrejón donó un moderno equipo de rayos X que convierte al centro médico en el único en el municipio.
Caras sonrientes en el hospital San Rafael de Albania luego que la multinacional Cerrejón donó un moderno equipo de rayos X que convierte al centro médico en el único en el municipio.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una nueva donación realiza la empresa Cerrejón, esta vez, su bondad ha regalado al hospital San Rafael de Albania un moderno equipo de rayos X que convierte al centro médico en el único en el municipio en prestar este servicio en urgencias y asegurar la atención a pacientes de Albania y sus alrededores. Además, se ha entregado un equipo radiológico adicional para prácticas más especializadas, lo que permite mejorar la atención de los pacientes.

Caras sonrientes en el hospital San Rafael de Albania luego que la multinacional Cerrejón donó un moderno equipo de rayos X que convierte al centro médico en el único en el municipio.Estábamos teniendo dificultades con la población indígena porque tenían que desplazarse hacia Maicao o Riohacha para poder realizarse los estudios, así que esta es una oportunidad grandísima para poder fortalecer y brindar un servicio de calidad. A través de este proyecto también decidimos remodelar el área, hicimos un esfuerzo por ampliarlo y aún nos falta, pero para nosotros esta entrega fue un apoyo grandísimo”, afirmó Liney Carrillo, gerente del Hospital de Albania.

Gracias a la empresa Cerrejón por donar este equipo de radiología de suma importancia para prestar un servicio integral a la comunidad de Albania. El Hospital San Rafael anhelaba este equipo para la institución y la atención de los usuarios”, afirmó Edson Iguarán, radiólogo del hospital de Albania.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La máquina de rayos X entregada está diseñada para imágenes radiográficas en salas de pacientes, unidades de cuidados intensivos, quirófanos, ortopedia, entre otros, y tiene la particularidad de ser simple, fácil de usar y de mover. Por su lado, el equipo adicional está diseñado específicamente para instalaciones pequeñas y prácticas especializadas como la ortopedia, ofrece una excelente calidad de la imagen de radiología digital, y su software mejora la eficiencia y la seguridad de las imágenes y opera de manera inalámbrica.

Nos sentimos muy contentos de estar hoy en el hospital San Rafael entregando estos equipos, sabemos que es una donación valiosa porque conocemos los beneficios de estas máquinas, entre ellos, y creería que el más importante, que ya nuestra gente no necesitará desplazarse a otras ciudades para poder realizarse imágenes diagnósticas. Agradecemos al Hospital por darnos la oportunidad de hacer equipo con Albania y con La Guajira”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Con esta iniciativa, Cerrejón contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y bienestar, el cual busca promover que se garantice una vida sana, así como promover el bienestar de las personas en todas las edades, elementos esenciales para el desarrollo sostenible.