La multinacional hizo un gesto insospechado para muchos guajiros, donar un laboratorio para ayudar a los nativos enfrentar la pandemia de la covid-19.
La multinacional hizo un gesto insospechado para muchos guajiros, donar un laboratorio para ayudar a los nativos enfrentar la pandemia de la covid-19.
-Publicidad-

En la mañana de este martes, fue entregado al hospital San José de Maicao el primer laboratorio de biología molecular para pruebas covid-19 de La Guajira, de parte de la empresa Cerrejón y tuvo una inversión forma parte de los cerca de COP$ 11.000 millones.

La multinacional hizo un gesto insospechado para muchos guajiros, donar un laboratorio para ayudar a los nativos enfrentar la pandemia de la covid-19.En un esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional de Salud, la Superintendencia de Salud, Departamento de La Guajira, la Alcaldía de Maicao y el hospital San José, este proyecto ha podido completarse en apenas tres meses.

De esta forma, el Departamento acelerará el análisis de las muestras tomadas a la población y reducirá los tiempos de transporte hacia centros de diagnóstico en otros departamentos y la espera de resultados.

-Publicidad-

Esta es una de las contribuciones más importantes que ha hecho Cerrejón a La Guajira en los últimos años y de la cual estamos muy orgullosos. Nos propusimos apoyar decididamente al departamento con un proyecto que permitiera ayudar a superar esta pandemia y que, al mismo tiempo, fuera también una iniciativa que permaneciera en el tiempo”, señaló Claudia Bejarano, Presidenta de Cerrejón.

La multinacional hizo un gesto insospechado para muchos guajiros, donar un laboratorio para ayudar a los nativos enfrentar la pandemia de la covid-19.En el evento de inauguración, realizado de manera virtual, participaron la Vicepresidenta del Gobierno, Marta Lucía Ramírez; el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso; el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys; y el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, además de Claudia Bejarano. Junto a ellos, el Presidente de la República, Iván Duque, compartió un video con todos los asistentes.

Iván Duque Márquez, presidente de la Republica de Colombia: “Hoy, con el apoyo de Cerrejón, estamos habilitando un nuevo laboratorio en el territorio nacional para hacer pruebas moleculares que nos permitan identificar casos positivos de covid-19.

Celebro que La Guajira tenga este nuevo laboratorio que hace ciencia y que protege la salud…Como Gobierno nacional nos unimos a los esfuerzos de los gobiernos locales y del sector privado para que trabajemos en equipo”.

La multinacional hizo un gesto insospechado para muchos guajiros, donar un laboratorio para ayudar a los nativos enfrentar la pandemia de la covid-19.Marta Lucía Ramírez vicepresidenta de Colombia: “Gracias al esfuerzo conjunto entre Cerrejón, el Instituto Nacional de Salud de Colombia, la Súper Intendencia de Salud, la Gobernación de La Guajira, la alcaldía de Maicao y el hospital San José, por finalizar y entregar este proyecto en tres meses, con el cual el departamento reduce los tiempos de análisis de pruebas de covid-19”.

Luis Alexander Moscoso viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios: “Agradecerle a Cerrejón por esta inversión de más de 2.600 millones de pesos en infraestructura e equipamiento”.

Claudia Robles Núñez, gobernadora (e) de La Guajira: “Quiero resaltar todas las muestras de responsabilidad social que siempre ha tenido Cerrejón con la comunidad guajira, como ha sido la entrega de mercados, abastecimiento de agua potable y ahora la entrega de este laboratorio«. 

Mohamad Dasuki alcalde de Maicao: “Este laboratorio será un beneficio no solo para los guajiros sino a nivel Nacional. Muchas gracias Cerrejón”.

Esta donación permite al departamento contar con un laboratorio de Salud que, en los próximos años, servirá no solo para las pruebas para el covid-19 sino que también se utilizará para detectar otros virus, como el dengue.

-Publicidad-