Tres laboratorios tiene disponible Comfaguajira EPS para atender a los afiliados que resulten contagiados con covid-19.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de atender a la totalidad de los afiliados que resulten infectados con el coronavirus, la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, ha contratado a tres laboratorios para tal fin, así lo indicó su director Luis Medina Romero, a través de un comunicado de prensa.

Precisó que hasta el momento se han procesado 1.507 pruebas, correspondientes a igual número de casos, de las cuales 199 resultaron positivas, de esas 62 se han recuperado, seis personas han fallecido, 131 son asintomáticos y se encuentran aislados; 848 han sido de casos negativos y 472 están pendientes para conocerse sus resultados.    

Manifestó Medina Romero que, pese a que el ministerio de Salud les asignó 727 muestras para tamizaje en el departamento de La Guajira, la Caja debió asumir el restante porque no pueden quedar pacientes sin ser atendidos.

El tiempo para toma de muestras una vez activada la ruta es de 24 a 48 horas, según lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social. Una vez tomadas, estas se envían al laboratorio en el tiempo de 24 horas.

Luis Medina Romero, Comfaguajira.

La Caja viene cumpliendo con el seguimiento a los usuarios positivos, contando para este procedimiento, con un grupo interdisciplinario de profesionales de la empresa.

Comfaguajira EPS cuenta con 164 mil 207 afiliados en la zona urbana, haciendo presencia en 12 municipios y en el Distrito de Riohacha; exceptuando a los municipios: Distracción y La Jagua del Pilar.

Estas declaraciones salen al quite a las realizadas por la secretaria de Salud Distrital, Viviana Flórez Barros en donde manifestaba su descontento porque algunas EPS no están cumpliendo con los tiempos para la realización de las muestras.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here