El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañó a su abuela Melida Moscote a colocarse la vacuna, quien fue llevada por su señora madre, Erlinda Cotes.
El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañó a su abuela Melida Moscote a colocarse la vacuna, quien fue llevada por su señora madre, Erlinda Cotes.
-Publicidad-

De acuerdo con los funcionarios de la administración Municipal, el proceso de vacunación contra el covid-19 avanza con agilidad, pues en menos de 48 horas han recibido la primera dosis más de 300 personas pertenecientes a los adultos mayores de 80 años de edad.

Según comunicado de prensa de la alcaldía de Riohacha, la primera autoridad del Distrito José Ramiro Bermúdez Cotes, en compañía de la directora de salud pública, Edita Pimienta y de asuntos sociales y población vulnerable Erika Gómez, visitaron este jueves los cinco centros de salud donde se adelanta la vacunación contra el covid-19 para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.

-Publicidad-
-Publicidad-

En su visita aprovechó para seguir de cerca el proceso de vacunación de su señora abuela materna Melida Moscote, madre de su progenitora Erlinda Cotes, a quién le tocó el turno de ponerse el biológico este jueves 11 de marzo.

“Hoy estoy acompañando a mi abuela Melida Moscote a recibir la vacuna contra el covid-19, decidimos aplicársela como un acto de amor para prolongar su existencia; aproveché para verificar cómo avanza la vacunación y me da gusto saber que el proceso va a buen ritmo y que pronto gran parte de nuestra población estará a salvo”, señaló Bermúdez Cotes.

Es de anotar que para recibir él biológico los responsables o cuidadores de los mayores de 80 años deben acercarse a las EPS y actualizar los datos para ser agendados por el ministerio de Salud y Protección Social.

Por otra parte, a la par de hoy inició la aplicación de la segunda dosis del personal de la salud, quienes fueron los primeros en recibir él biológico; la directora de salud pública, Edita Pimienta, solicitó “que recuerden su cita, a la cual deben acudir de manera obligatoria el día y la hora que le agendaron”.

Es de anotar que en este momento el Distrito cuenta con cinco puntos de vacunación: Medigroup IPS, Cecan EPS, Cid Salud IPSI, E.S.E Hospital Nuestra Señora de los Remedios y Anashiwaya IPSI.