La preocupación en Albania por el virus que ha desatado la afectación respiratoria.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los pediatras sostienen que no hay un solo virus, son muchos los que están afectando a los niños y adultos de La Guajira

Líderes de la comunidad manifiestan que por fortuna no se han dado casos que terminen en el deceso de los pacientes, pero las urgencias son continuas y hay momentos en los que la urgencia permanece completamente llena de pacientes con problemas respiratorios agudos.

Los más afectados son los niños y los adultos mayores que llegan al hospital San Rafael, donde los atienden y estabilizan y dependiendo de la reacción del primer tratamiento son hospitalizados, trasladados a centros de mayor complejidad científica y en el mejor de los casos los pacientes son devueltos a sus hogares para que allí sigan el tratamiento.

En el momento no hay un diagnóstico confirmado por laboratorio sobre cuál es el virus que está atacando a los albaneses, pero muchas personas que laboran en el área de la salud se atreven a manifestar que podría tratarse de una de las tantas variantes que ha generado el coronavirus que puso en jaque a toda la humanidad hace ya dos años.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

De acuerdo con una fuente de la salud del departamento, en la última semana debieron ser trasladados a centros de mayor capacidad de atención científica, no menos de diez pacientes, principalmente niños.

Abudi Dasuki
Abudi Dasuki

El San Rafael tiene como referente más cercano el hospital San José de Maicao, pero también han sido enviados a clínicas de esa localidad y esa decisión tiene mucho que ver con la empresa aseguradora de la salud del paciente que está siendo conducido.

Fiebre prolongada está pidiendo médico

El pediatra Abudi Dasuki, manifestó que le ha tocado atender muchos casos de niños con problemas respiratorios agudos y en esos casos lo mejor es que los padres no dejaron pasar mucho tiempo al paciente sin tratamiento especializado.

“No solo hay virus que afecta el sistema respiratorio, también hay una buena cantidad de casos de infección gastrointestinal que generan prolongadas diarreas en lo menores y el llamado es para que los padres no dejen postrar a sus niños, sino que los pongan en manos de médicos que los ayuden a salir lo más pronto posible de la crisis”, expresó el reconocido pediatra nacido en Maicao, quien invitó a los padres de familia a que vean grabaciones que tiene en Tik Tok y lo sigan, pues constantemente está publicando recomendaciones médicas para salvar vidas a los niños y señala que aparece allí como abudi dasuki. En solo tres meses ya cuenta con 50.000 seguidores, indicó el médico.