En total fueron 38 dosis del laboratorio Sinovac, provenientes de China, las cuales volaron en helicóptero hasta el hospital de Nazaret
En total fueron 38 dosis del laboratorio Sinovac, provenientes de China, las cuales volaron en helicóptero hasta el hospital de Nazaret.
-Publicidad-

El proceso de vacunación para acabar con la enfermedad que tanto ha afectado a todo el mundo, convirtiéndose en pandemia rápidamente, ya es una realidad en nuestro Departamento, llegando a cada uno de los rincones del mismo.

Este jueves cuatro de marzo se notificó por parte de la Gobernación de La Guajira, que el fármaco arribó a la Alta Guajira, zona fuertemente afectada por el flagelo de la pobreza y de la desnutrición en lo más infantes. 

-Publicidad-
-Publicidad-

En total fueron 38 dosis del laboratorio Sinovac, provenientes de China, las cuales volaron en helicóptero hasta el hospital de Nazaret, ubicado en el extremo norte del Departamento, en jurisdicción del municipio de Uribia.

En total fueron 38 dosis del laboratorio Sinovac, provenientes de China, las cuales volaron en helicóptero hasta el hospital de NazaretEstas dosis serán colocadas al personal médico de primera línea que brinda sus servicios en el centro asistencial, el cual combate día a día la enfermedad de los pobladores de las comunidades indígenas cercanas.

Con esta zona ya cubierta por las vacunas, todo el territorio del Departamento ha sido cubierto, desde todos los municipios del Sur, hasta lo más alto del Norte, pasando por los del centro.

Recordemos que el proceso de vacunación en La Guajira, inició el pasado viernes 19 de febrero en Riohacha y en las últimas semanas se ha desplegado por todo el departamento, vacunando en total a más de mil quinientas personas, entre personal médico de primera línea y adultos mayores de 80 años de edad.

En los próximos días se espera la llegada de otras dosis de los diferentes laboratorios del mundo, con las cuales se espera seguir vacunando el personal de primera línea y los adultos mayores.