Los habitantes de Mingueo acudieron a la jornada de salud que realizó la empresa Gecelca con el acompañamiento de la secretaria de Salud y el hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila.
Los habitantes de Mingueo acudieron a la jornada de salud que realizó la empresa Gecelca con el acompañamiento de la secretaria de Salud y el hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila.
-Publicidad-

Desde el pasado martes 27 de octubre, la empresa Gecelca realizó jornadas de detección en el Centro de Salud de Mingueo con el fin de identificar casos positivos para covid-19 y cerrar el cerco epidemiológico y para ello donó 1.000 pruebas rápidas para el desarrollo de esta.

Esta jornada se realiza para evitar el contagio del covid-19 en el área de influencia de la empresa en el municipio de Dibulla, departamento de La Guajira. Este trabajo se viene articulando con la secretaría de Salud, Bienestar e Integración Social de Dibulla y el Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila.

Los habitantes de Mingueo acudieron a la jornada de salud que realizó la empresa Gecelca con el acompañamiento de la secretaria de Salud y el hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila.“Estas pruebas son muy importantes porque nos ayudan a conocer la situación actual de nuestro municipio. En el corregimiento de Mingueo se han presentado hasta la fecha 82 casos positivos» expresó Ligia Mendoza Carrillo, gerente del hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila.

-Publicidad-

La Gerente del principal centro asistencial de Dibulla, le agradeció el gesto a la empresa Gecelca por su compromiso y responsabilidad con la comunidad Dibullera. «Aunque advierte, que el cuidado depende de todos”.

Durante las jornadas se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad y se priorizó a los grupos de riesgo que pueden ser afectados, como lo son las personas mayores de 60 años y con comorbilidades tales como hipertensión, diabetes, etc.

Los habitantes de Mingueo acudieron a la jornada de salud que realizó la empresa Gecelca con el acompañamiento de la secretaria de Salud y el hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila.Sobre esta donación se refirió el alcalde de Dbulla, Marlón Amaya Mejía, quien valoró el aporte que periódicamente viene realizando la empresa Gecelca en bien de las comunidades del área de influencia.

En el proceso, también se orientó a los habitantes sobre las normas para prevenir que se multipliquen los contagios y se reforzaron las medidas establecidas como el distanciamiento social, el lavado frecuente de las manos y el uso adecuado del tapabocas.

Así mismo, Gecelca anunció que, durante las próximas semanas, estará entregando Kits de higiene y Bioseguridad con alcohol, gel antibacterial, jabón líquido, hipoclorito, tapabocas, caretas, entre otros acompañados de su estrategia de comunicación #Pellízcate para continuar con su labor de prevención y lograr que 4.000 familias del municipio puedan reforzar sus medidas de autocuidado.

-Publicidad-