En la mañana de este viernes se realiza en el Centro Histórico de Riohacha, una jornada de busca hacer cumplir el decreto que ha expedido el alcalde como el uso del tapaboca y el pico y cédula.
-Publicidad-

Entró en aislamiento por 14 días el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, más conocido como ‘Toca’ por un posible contagio ya que su jefe inmediato Miguel Pitre Ruiz, dio positivo para Covid-19.

Mejía Díaz precisó que, el día martes se realizó la prueba y decidió aislarse ya que diariamente dialogaba y compartía escenario con el secretario de Gobierno quien se encuentra aislado por dar positivo a coronavirus.

Leandro Mejía Díaz
Leandro Mejía Díaz.

«Estoy en total reposo y aislado en mi residencia. Pero desde aquí seguimos trabajando, porque debemos responderle al Distrito y a la responsabilidad que me ha encomendado el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes», indicó Leandro Mejía Díaz.

-Publicidad-

Siguen en aumento casos de coronavirus en Riohacha

A medida que van pasando los días, más ciudadanos se van contagiando con la covid-19. Es por eso que las autoridades han implementado estrategias para evitar que se infecten más personas, este jueves se conoció que el Distrito sumó en total 153 casos.

Sin embargo, lo preocupante es que la gente continúa sin entender y no hace caso. En la mañana de este viernes una recia estrategia inició la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Riohacha en el Centro Histórico de  la ciudad.

«Todo el que esté en ese sector sin ser su día y tampoco use el tapaboca, será objeto de una sanción: 936 mil pesos y 12 horas en el Caimeg», así lo indicó Leandro Mejía Díaz, jefe de la cartera Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Nuevas estadísticas de casos de coronavirus en La Guajira.

El Alto Funcionario indicó que existe un desorden en ese sector el cual ha sido propiciado por algunos ciudadanos venezolanos a quienes se le ha dado la posibilidad de vivir en convivencia pero ellos quieren vivir de otra manera.

«Le vamos a devolver esa tranquilidad y seguridad a la gente de Riohacha. El Centro ha sido tomado por unos cuantos venezolanos a quienes le hemos abiertos la puerta pero que ellos no se han sabido comportar», puntualizó Mejía Díaz.

Indicó que esta una estrategia en la que participan: Distrito, Policía nacional, Icbf y Migración Colombia, que se encarga de deportar a los extranjeros que se comporten mal en la ciudad.

Agregó Mejía Díaz que ayer fue expulsado de Riohacha un venezolano que según las investigaciones era el líder de la zona y quien trataba de intimidar a la ciudadanía y hasta a los mismos funcionarios quienes están interesados en poner el orden.

-Publicidad-