Clínica Cedes a través de un documento le manifestó al Crue y a los guajiros en general que no tiene cama disponible para atender pacientes de Covid-19.
-Publicidad-
-Publicidad-

El centro médico teme que se le mueran pacientes en silla o en sala esperando atención o remisión.

La clínica Cedes le dirigió un documento este domingo al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – Crue de la Secretaría Departamental de Salud, dependencia que se encarga de coordinar la atención y resolución de las urgencias médicas, que su entidad ha colapsado para atención de pacientes de urgencias.

Leina Rodríguez, miembro de Clínica Cedes.

Indica en el documento que, lleva la firma de la coordinadora Médica de Clínica Cedes, Gloria Amparo Mesa Villanueva que, los consultorios de urgencias, en sala de reanimación 1 y 2, en sala de yesos, se encuentran pacientes con sospecha de covid-19 con requerimiento de oxígeno.

Precisó Mesa Villanueva que, “en estos momentos no pueden pasar al área de Observación covid-19 adultos, pues allí se encuentran pacientes con orden de hospitalización. Estos pacientes no han pasado a habitación en quinto piso por no tener camas disponibles”.

-Publicidad-

En esa circunstancias añade la Coordinara de la Clínica que, no se puede prestar atención de urgencias a los pacientes que lleguen, a partir de este momento, mientras se reorganiza el servicio y salen remisiones de pacientes que tienen orden de hospitalización.

«Agradecemos su atención y apoyo a Clínica Cedes, no podemos continuar recibiendo por ahora pacientes, no queremos que pacientes fallezcan en silla o en sala esperando atención o una remisión» dice el comunicado.

Florentino Quintana, miembro de Clínica Cedes.

Gloria Amparo Mesa Villanueva advierte que, esta decisión fue tomada en Comité Técnico que se acaba de realizar y al que asistieron los doctores: Florentino Quintana, Juan Carlos Correa, Maricela Iguarán, Leina Rodríguez, Patricia Ariza, Ingrid Pretelt, Yaniris De Oro y Gloria Mesa.

Finalmente, la Alta Funcionaria de Clínica Cedes manifiesta, que, cada coordinador de área realizará los ajustes necesarios en su proceso, el cual debe informar de esta decisión a personal que venga a Cedes, ya se empezarán a enviar los anexos de nueve pacientes que requieren remisión. Este lunes a las 8 a. m. nuevamente se realizará una reunión para evaluar situación.

Si los guajiros no toman consciencia, seguramente se seguirán presentando imágenes y aún más fuertes de las vistas en otras latitudes. Este sábado, se observaron varias familias a través de un vídeo quienes se encontraban en la puerta de la mencionada Clínica, clamándole a Dios que tenga piedad por la salud de sus seres queridos.