En Maicao comienza la vacunación el 27 de febrero

Por: Wilfrido E. Solano, en especial para La Guajira Hoy.

La secretaria de salud Annie Aguilar Argotes, en cuanto a la vacuna contra el covid-19, hizo este miércoles un nuevo anuncio en el cual el cambio de fecha para recibir las dosis con destino a Maicao, fue lo resaltable.

-Publicidad-
-Publicidad-

El nuevo plazo se estima en una semana más, es decir, el próximo 27 de febrero tiempo en el que se procedería a la aplicación del biológico proveniente del laboratorio Johnson & Johnson, de acuerdo al anuncio del ministerio de Salud.

El pedido de una vacuna connota un universo de necesidades, y a su vez es la certeza de un murmullo generalizado qué suena como un silencio a voces, porque los maicaeros de bien añoran para el municipio un remedio cuál la icónica píldora de vida, o el agua depurativa de Walter Carroll, una vieja panacea capaz de curar todos los males de otrora.

Sobre la posible resistencia de algunas personas a recibir la dosis por supuestos efectos colaterales, la funcionaria de salud dijo que esa postura equivocada se debe al desconocimiento de un proceso que se ha venido haciendo desde la aparición de la pandemia  h1 n1, y no es un secreto que los resultados han sido eficaces pero la aparición del covid-19, ha obligado al aceleramiento de los estudios actuales.

La secretaria de Salud, Annie Argote insistió en las medidas preventivas ya que el alto índice de letalidad en Maicao subió un 0,1 % dado a que la población joven la cual es foco de contagio asintomático, está llevando el virus a los hogares y alertó que los barrios más afectados son El Carmen, barrio Centro, el Pastrana y la comunidad del barrio San Martín.