Un aporte importante a la salud de los cuesteciteros, realizó en días pasados la empresa colombiana ISA Intercolombia donando los insumos necesarios para la atención de los usuarios que acuden al centro de salud, esta entrega hace parte de su responsabilidad social empresarial con las comunidades vecinas.
A la entrega asistieron: la alcaldesa de Albania, Nera Robles; la secretaria de Salud Municipal, Joramys Jiménez; el gerente del hospital San Rafael de Albania, David Cotes y presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cuestecitas, Yajaira Amaya.
El centro de salud recibió un equipamiento integral que incluye material de curación como gasas, tapabocas, guantes, alcohol, Isodine y algodón; además de equipos médicos esenciales como termómetros, tensiómetros, equipos de sutura y fonendoscopios.
Esta dotación forma parte de nuestros Proyectos de Beneficio Comunitario (PBC), un programa diseñado para complementar y mejorar la calidad de vida en las áreas afectadas durante la construcción de nuestros proyectos de transmisión de energía en el país.
Esta entrega, parte del proyecto Interconexión Cuestecitas-Copey-Fundación a 500/220 mil voltios, reafirma el compromiso con el bienestar de las comunidades en la región.
Las autoridades locales, junto con el apoyo de la comunidad, se comprometieron a reactivar y mejorar los servicios médicos en Cuestecitas, incluyendo medicina general, odontología, nutrición, maternidad y psicología. Este esfuerzo colaborativo refleja la importancia de una participación de los residentes y la Junta de Acción Comunal en la gestión de los recursos y servicios de salud.
Le podría interesar: Con entrega de predio sagrado Teyku, proyecto de interconexión Cuestecitas – Copey – Fundación sigue su marcha
David Francisco Cotes, gerente del hospital San Rafael de Albania, y otros miembros de la comunidad destacaron el impacto positivo de esta iniciativa, subrayando cómo la reactivación del puesto de salud mejorará la calidad de vida de los habitantes de Cuestecitas.