-Publicidad-
-Publicidad-

Continuando con el fortalecimiento de sus procesos colaborativos, la EPS indígena Anas Wayuu realizó el 21 de noviembre una visita recorriendo facultad Nacional de Salud Pública de la universidad de Antioquia donde tuvo la oportunidad de interactuar con docentes del Alma Máter.

En ese proceso dialogó con el decano, José Pablo Escobar con el propósito de hacer una contextualización de los proyectos que se han realizado de manera conjunta, y a su vez, organizar la expectativa de los procesos colaborativos que se van a adelantar en el próximo 2023.

En ese sentido, la gerente de la Epsi Anas Wayuu, Beda Margarita Suárez Aguilar, dijo que fue una visita fructífera y espera seguir fortaleciéndose, desde el punto de vista técnico – académico.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El relacionamiento con la universidad de Antioquia inició en el 2011, a partir de la fecha se han realizado tres proyectos encaminados a construir en conjunto los temas de salud pública, lo cual ha permitido reforzar las capacidades al interior de la Epsi y generado empoderamiento en los agentes tradicionales en salud, que son los entes tradicionales en salud”, precisó Suárez Aguilar.

A la reunión asistieron además de la gerente de Anas Wayuu, Beda Margarita Suárez; Harold Gómez, asesor de Gerencia; por parte de la universidad de Manitoba – Canadá del Programa de Salud Intercultural, Javier Mignone, profesor de la universidad y por la universidad de Antioquia y la facultad Nacional de Salud Pública, estuvieron el decano Carlos Rojas y Nora Adriana Montealegre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here