Esta imagen se volverá a repetir en los próximos días, cuando lleguen más vacunas para los habitantes de La Guajira.
Esta imagen se volverá a repetir en los próximos días, cuando lleguen más vacunas para los habitantes de La Guajira.
-Publicidad-

El ministerio de Salud colombiano y la secretaria de Salud del Distrito de Riohacha, informaron que esta semana se estará recibiendo el segundo lote de vacunas contra el covid-19, tras el éxito de vacunación de las primeras recibidas la semana pasada.

Las vacunas que se recibirán son las Sinovac, producidas por laboratorios chinos, las cuales llegaron a Colombia el pasado sábado 20 de febrero, con 192mil dosis, las cuales serán aplicadas al personal de primera línea de la salud y se comenzará de a poco con los mayores de 80 años.

Por otra parte, esta semana el gobierno colombiano espera el segundo envío de las dosis de las vacunas de Pfizer, las cuales llegarían en pocos días. Serán 55 mil dosis, de las que se esperan que también manden para La Guajira.

-Publicidad-

La secretaria de Salud distrital, Viviana Flórez Barros, explicó que esta semana llegará otro lote de vacunas para continuar con el ejercicio, “es importante que todos los profesionales de la salud aparezcan en la base de datos emitida al ministerio de Salud por la entidad donde labora.”.

Continuó diciendo que, en el caso de los profesionales de la salud independientes o ciudadanos en particular, se deben actualizar los datos en las EPS correspondientes para que el Gobierno Nacional los tenga en cuenta en la priorización y los ubique en el grupo correspondiente de acuerdo con su condición laboral, de salud o edad.

Asimismo, la funcionaria enfatizó en la importancia de que la ciudadanía continúe adoptando los protocolos de bioseguridad recomendados. La administración distrital de Riohacha continúa trabajando de la mano de la mano con el gobierno nacional para que los ciudadanos tengan un acceso equitativo a los biológicos.