30 niños y niñas de La Guajira serán operados este fin de mes, por la Operación Sonrisa. Foto archivo.
30 niños y niñas de La Guajira serán operados este fin de mes, por la Operación Sonrisa. Foto archivo.
-Publicidad-

Muchos guajiros siguen con dificultad de labio leporino y paladar hendido y otras patologías que cada año la fundación Operación Sonrisa las realiza de manera gratuita con el apoyo de entidades y empresas que tienen asiento en el departamento.

Entre el 28 al 31 de enero en las instalaciones del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, se desarrollará una jornada en donde serán intervenidos 30 pacientes, quienes fueron valorados en el mes de noviembre del año 2020.

En cumplimiento con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades competentes, la Fundación Operación Sonrisa Colombia tendrá en cuenta los procedimientos estrictos para velar por la seguridad del equipo de voluntarios, pacientes y colaboradores de la jornada.

-Publicidad-

30 niños y niñas de La Guajira serán operados este fin de mes, por la Operación Sonrisa. Foto archivo.En esta oportunidad y en agradecimiento por tantos años de apoyo, Operación Sonrisa Colombia donará al Hospital Nuestra Señora de los Remedios E.S.E. una dotación de equipos médicos para salas quirúrgicas.

“Para Operación Sonrisa Colombia es muy importante contribuir a la capacidad instalada de los hospitales donde intervenimos a nuestros pacientes. La dotación para esta sala de cirugía representa la posibilidad de ofrecer nuestros servicios a más pacientes y fortalecer la calidad en la atención que presta el hospital a los habitantes de esta región”.

Es así como con gran ilusión, en este viaje se retomará de igual manera el Programa de seguimiento a pacientes donde brindaremos atención a 50 niños y niñas en las especialidades de Psicología, Fonoaudiología y Odontología.

En La Guajira también apoyan la Operación Sonrisa: Departamento de La Guajira, Distrito de Riohacha, Damas Rosadas, Cruz Roja, Club de Leones, las primeras damas de los municipios, la empresa aliada Ecopetrol-Hocol.