La señora Rafaela Gutiérrez Arias se encuentra en la UCI de una clínica de Riohacha. Imagen netamente ilustrativa.
La señora Rafaela Gutiérrez Arias se encuentra en la UCI de una clínica de Riohacha. Imagen netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante los organismos de control del Estado y la Superintendencia de Salud, familiares de Rafaela Gutiérrez Arias de 78 años de edad, de origen indígena Kankuamo, denuncian a la Ipsi Dusakawi sede Riohacha, por supuesta negligencia en el tratamiento y entrega de resultados de las pruebas covid-19 practicadas a la paciente.

A través de un documento dirigido además, a la gerente de este Centro Médico, Nelson José Salas Gutiérrez expone que su familiar ingresó por urgencias el pasado 5 de julio, siéndole practicadas dos pruebas rápidas SAR CoV2, las cuales arrojaron resultado negativo, como consta en la epicrisis de hospitalización.

Nelson José Salas Gutiérrez
Nelson José Salas Gutiérrez.

Señalan que la paciente fue hospitalizada durante 11 días y pese a estos resultados, los médicos persistieron en el supuesto caso positivo y como tal, la trataron, razón principal por la que hoy denuncian a la Ipsi, por considerar que han puesto en riesgo inminente a su familiar.

En la denuncia explican que durante su estadía en el Centro Clínico la paciente mostró indicios de mejoría, pero antes de ser dada de alta y enviada a su casa, los médicos volvieron a practicarle nuevamente, dos pruebas más de covid-19.

“Es decir, la paciente no salió totalmente en buenas condiciones y no le fueron entregados los resultados de las nuevas pruebas, vulnerando el derecho a conocer la verdad del diagnóstico, ya que a la fecha, 19 días después, aún no se conocen resultados”, indicó Nelson José Salas Gutiérrez.

El pasado 24 de julio, la señora Rafaela Gutiérrez Arias, fue internada en Cuidados Intensivos por afección respiratoria. “Es la hora y nada que conocemos los resultados de las pruebas, lo que ha generado el deterioro de la salud de nuestro familiar, quien lleva casi un mes con problemas respiratorios y los médicos siguen inventando sobre el supuesto diagnostico”, manifiestan los familiares.

En este sentido, afirman que el responsable directo de lo que pueda suceder con la salud de la señora Rafaela, sería la Epsi Dusakawi. “Por negligencia en la entrega de resultado de las pruebas covid-19 y violación al derecho a la salud”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here