Personal especializado de Cerrejón se encargó de fumigar 19 barrios de Uribia, evitando la población de picaduras de mosquitos.
Personal especializado de Cerrejón se encargó de fumigar 19 barrios de Uribia, evitando la población de picaduras de mosquitos.
-Publicidad-

La fumigación se realizó en áreas comunes de 19 barrios del municipio de Uribia, que fueron priorizados por ser los más afectados por la ola invernal y tener el mayor número de casos de dengue y otras enfermedades respiratorias, los cuales serán objeto de control con medidas como la gestionada por Cerrejón en concurso con el gobierno municipal.

Con esta loable labor se mostró agradecida la secretaria de Salud de Uribia, Asceneth Quintana Restrepo quien manifestó sentirse muy contenta por el apoyo que siempre le ha brindado Cerrejón.

Asceneth Quintana Restrepo
Asceneth Quintana Restrepo.

«Tenemos un buen vecino, que siempre nos da la mano en los momentos de crisis en el municipio y en buena hora llegan esas fumigaciones en el casco urbano para acabar con los insectos que en época de invierno han invadido la población», puntualizó Quintana Restrepo.

-Publicidad-

Estas acciones implementadas por la Empresa para apoyar a Uribia, uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias, se suman a otras que buscan prevenir enfermedades endémicas y respiratorias.

“Este aporte es una muestra más de nuestro compromiso con La Guajira. A pesar de atravesar momentos retadores en nuestra organización, continuaremos apoyando a la región para afrontar crisis como las generadas en el último año, tanto por la ola invernal y el huracán Iota, como por el covid-19, manifestó Luís Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón..

“En nombre del cuerpo de bomberos de Uribia, le doy el agradecimiento a Cerrejón por hacer una labor en contra de los mosquitos. Hoy, gracias a Cerrejón y a la empresa Gams, estamos haciendo un control y prevención del mosquito dengue, Zika y Chikungunya en toda la zona”, manifestó Fabio Salazar, Sargento Bombero de la estación de Uribia.